Emprendimiento

Edipro: El emprendimiento que se dedica a los edificios inteligentes

La empresa se dedica a transformar edificios normales en edificios inteligentes, esto a través de servicios  tecnológicos a administradores para mejorar la seguridad, ordenar las cuentas y ahorrar dinero.

 

Edipro es un emprendimiento de dos ingenieros informáticos de la Universidad Federico Santa María que busca la modernización de edificios a través de una plataforma web en la cual los administradores pueden controlar situaciones cotidianas para los vecinos del recinto y de esta manera mejorar la eficacia de los procesos.

La plataforma se divide en tres módulos que son: seguridad, contabilidad/finanzas y vida en comunidad; Mediante el complemento de estas tres etapas se busca lograr la modernización del edificio.

El primer módulo de seguridad se trata de mejorar y complementar los sistemas que utilizan para la tranquilidad de los habitantes del condominio por ejemplo la implementación de un registro en línea para las visitas, el cual puede contener una foto de la persona que ingresa y  el número de la patente de los vehículos ajenos, además de notificar al departamento a través de la misma plataforma.

También contiene en materia de seguridad tienen la vinculación con las cámaras de seguridad del edificio y la implementación de un botón de pánico interno en la comunidad para prevenir en caso de emergencia.

La segunda parte de contabilidad y finanzas consiste en ordenar las cuentas de los vecinos con el fin de facilitar el proceso engorroso de entender y pagar los gastos, para esto la plataforma calcula los ingresos, las multas, los intereses, entre otras cosas. Además una de sus ventajas es que calcula los gastos comunes completos y se pueden pagar desde la misma página. Esto también mejora la trasparencia de los servicios de administración y genera tranquilidad a los usuarios.

Por último, vida en comunidad se trata de herramientas para que se puedan organizar la comunicación del condominio de manera eficaz, por ejemplo se genera un calendario en el cual los vecinos pueden solicitar el uso de espacios comunes como quinchos y salas de eventos, de esta manera se agenda y hay un conocimiento masivo de las actividades que se realizarán a través de la aplicación móvil.

Esto se puede implementar para distintos tamaños de condominios por lo que existen planes diferentes según los requerimientos del recinto, que van desde la modernidad más simple para edificios pequeños hasta el total del equipamiento para altos estándares de vida.

Además la plataforma guarda de forma automática un respaldo diario en una nube a la cual se puede acceder desde distintos dispositivos como celulares y tablets. Es importante mencionar que el acceso a estos datos solo lo tienen los miembros y en caso de finalizar el servicio serán borrados para la seguridad de los clientes.

El emprendimiento nació en 2015 con la necesidad de ayudar a la administración de un edificio en problemas de gestión de gastos comunes, con esto los dos ingenieros informáticos: José Miguel Oyarzo y Francisco Fullenkamp  se dieron cuenta que era una necesidad habitual y decidieron formar en conjunto esta plataforma para mejorar modernizar los edificios con la ayuda de las nuevas herramientas en tecnología que están a la mano y así dar tranquilidad de los vecinos en los aspectos antes mencionados.

El gerente general de Edipro, José Miguel Oyarzo, recalcó que la finalidad de su empresa que es generar tranquilidad y seguridad en las personas que viven en condominios de edificios ya que la plataforma que utiliza genera total transparencia para los habitantes y podrán evitar problemas de comunicación y credibilidad con la administración. Además recalca la importancia de llevar las nuevas tecnológicas a procesos productivos en diversas situaciones diarias.

www.edipro.cl

Por Magdalena Muñoz Eastman

Comentarios

comentarios

Compartir

Pin It on Pinterest