Los principales productores de concentrados de Omega-3 de nuestro país, Golden Omega y Benexia, tuvieron una destacada participación en el encuentro europeo de compañías nutracéuticas realizado en Ginebra, Suiza, y posicionaron a Arica como capital internacional de esta industria.

Dos empresas ariqueñas productoras de Omega-3 tuvieron la gran responsabilidad de representar a Chile y en particular Arica en la feria Vitafoods Europe 2024, que corresponde al evento internacional de nutracéuticos más importante de Europa, realizado este mes de mayo en Ginebra, Suiza.

En esta cumbre que reúne a los principales actores de la industria de distintas zonas del planeta, quienes elaboran suplementos con ingredientes naturales ricos en nutrientes y que entregan beneficios para la salud de las personas, las compañías Golden Omega y Benexia tuvieron un destacado rol exponiendo las ventajas que aporta el Omega-3 de altísima calidad que se produce desde el extremo norte de nuestro país.

La presencia de estas firmas chilenas en el encuentro permitió seguir posicionando a Arica como una ciudad relevante a nivel mundial en la cadena de valor que genera la producción de Omega-3, y evidenció el liderazgo internacional que ha adquirido Chile en esta industria. Ambas compañías generan innovación con profesionales ariqueños, empleo local, encadenamientos productivos con países de la región tales como Perú, Bolivia y Argentina, junto a presencia en los mercados más competitivos y exigentes del mundo.

Sandra Gillot, CEO de Benexia y quien lidera la producción de Omega-3 a base de chía, destacó que Vitafoods Europe “es una feria internacional que sirve como plataforma para las empresas del mundo nutracéutico, donde se generan alianzas de largo plazo, se enriquece el debate acerca del rol en la salud que tienen los nutracéuticos y además se pueden presenciar todas las últimas tecnologías y productos de altísima calidad con toda la ciencia que los respalda”.

Por su parte, Jorge Brahm, gerente general de Golden Omega, valoró que “Arica se está transformando en la capital del Omega-3, porque a partir de aceite de pescado obtenido desde un recurso natural como la anchoveta que es propio de esta zona, aplicamos tecnología y procesos innovadores que no existían en Chile para elaborar los concentrados de Omega-3 de mayor calidad en el mundo, que se consumen en todo el planeta para contribuir a la salud de las personas, todo esto respaldado por una vasta evidencia científica”.

La edición de este año de Vitafoods Europe reunió a más de 25.000 profesionales del sector, procedentes de más de 130 países. Además, fue la última cita que se realiza en Ginebra tras 26 años, ya que el próximo año el evento se celebrará en Barcelona, España.

DE ARICA AL MUNDO
Jorge Brahm detalló que Golden Omega es un productor ariqueño de concentrados de Omega-3 EPA y DHA de alta calidad, con un fuerte enfoque en investigación y desarrollo y con una instalación de última generación. Los productos únicos de Golden Omega en términos de pureza y calidad se pueden utilizar en muchas aplicaciones diferentes, ampliando así las posibilidades de consumo de ácidos grasos Omega-3.

Para graficar la relevancia de Arica en el contexto internacional, Brahm explicó que Golden Omega elabora desde la ciudad cerca del 15% de la producción mundial de Omega-3 para el mercado nutracéutico. Por ello, la compañía tiene una gran identificación con sus habitantes. Del total de los cerca de 160 colaboradores en Arica, más de un 85% son ariqueños.

Comentarios

comentarios

About Author

Servicios TWGroup