Innovación SocialNacionalNoticias

Servicios de nueva generación aumentan la calidad de atención hacia los pacientes

La iniciativa nace a raíz de la necesidad de cubrir el mercado de la tecnología en la salud, tanto en el sector público como privado, y apoyar en la entrega de un mejor servicio a los pacientes mediante Historias Clínicas Electrónicas.

 

Worldline dio a conocer el concepto del servicio “eHealth” basado en Historias Clínicas Electrónicas (HCE), herramienta creada por la compañía chilena AVIS Latam, el cual permite que los centros de salud y los pacientes dispongan de toda la historia clínica a través de internet de manera segura. La multinacional, representante comercial del sistema en la región, busca posicionar este software creado para entregar soluciones integrales, para lograr automatizar el sistema de salud, contribuir en la eliminación del papel y aumentar el nivel de servicio hacia los pacientes.

La innovadora iniciativa de HCE entrega beneficios como generación de recetas electrónicas, guías clínicas y protocolos médicos, genograma, todo tipo de reportes sanitarios y de gestión de los centros y farmacias, así como también, recordatorios de medicamentos activos y próximos, gestión en línea de toma, cambio y/o cancelación de horas médicas, visualización de resultados de exámenes, recetas electrónicamente emitidas y tratamientos.

Benhel Sarce Paredes, gerente comercial de Worldline y director del Grupo de Salud de la Asociación Chilena de Empresas de Tecnologías de Información (ACTI), indicó que “el servicio de salud pública de Arica puso en práctica el nuevo sistema con firmas electrónicas, lo cual ha optimando tiempos de espera y diagnósticos, entre otras ventajas”.

Worldline busca mejorar la calidad de la salud a nivel global en el mediano plazo, puesto que es un sistema capaz de resolver problemas ambulatorios e incluso secundarios de salud, y además aporta en la mejora de la calidad de la salud al facilitar que los pacientes y los centros estén en línea por internet y en sus teléfonos con su Historia Clínica Electrónica.

“Estamos a cargo de la gestión comercial y propuestas, tanto de infraestructura como del servicio operacional, y por su parte, AVIS Latam es responsable de proveer sus aplicaciones de HCE como de colaborar en las implementaciones y brindar soporte de segundo nivel”, señaló Sarce.

 

 

 

Comentarios

comentarios

Compartir

Pin It on Pinterest