ActualidadConvocatoriaEmprendimientoInnovaciónNacionalNoticiasTecnología

Digevo Ventures lanza convocatoria para acelerar startups digitales

Excelente noticia para los emprendedores digitales: Digevo Ventures abre convocatoria para aquellos innovadores que tengan un alto potencial de crecimiento en el corto plazo. Todo esto a través de una propuesta de valor basada en mentorías, asesoría, gestión comercial y articulación para levantar capital.

La idea es convocar a emprendimientos, startups o empresas nacionales o internacionales, que cumplan con los requisitos, para que tengan la oportunidad de participar del Programa de Aceleración, que tiene una duración de seis meses.

La convocatoria estará disponible desde el próximo lunes 28 de enero, desde las 15 horas y estará habilitada por dos semanas, hasta el 15 de febrero. Un detalle importante es que la postulación es 100% online y se realiza a través de la web de Digevo Ventures, en la siguiente dirección:

Los requisitos de postulación para las startups son: que sean digitales, que tengan un modelo de negocio validado (B2C o B2B), que estén técnicamente operativas y que sus ventas mensuales sean recurrentes mínimas de 1 millón de pesos al mes.

Una vez completado el formulario (que el startup envió de manera online), el equipo de Ventures evaluará de acuerdo a criterios de escalabilidad, modelo de negocios y equipo los proyectos y los preseleccionados se citan al “Pitch Day”, que será presencial en las oficinas de Digevo. Las startups mejor evaluadas que cumplan con todos los requisitos, pasarán a ser parte del Programa de Aceleración.

¿Qué ganan las startups?

Participar de este programa es tiene los beneficios de acceder a asesoría, mentorías, el know how de Digevo Ventures, conocer y aplicar la metodología The Startup Journey y, algo muy importante y deseado, escalar en las ventas.

A la fecha Digevo Ventures ha acelerado 23 startups, con una valorización estimada de USD 41.600.000, y una facturación del portafolio histórico de $5.420.226.644 durante 2018.

Además, entre los beneficios para quienes resulten elegidos, está el de acceder a una Red de Potenciales Inversionistas, ya que Digevo Ventures es miembro de la Asociación Chilena de Venture Capital de Chile (ACVC), permitiendo a la startup vincularse con los actores relevantes de Venture Capital de Chile. Además, la Aceleradora cuenta con su propia red de inversionistas privados. El programa de aceleración termina con una valorización de la empresa y un plan de levantamiento de capital

¿Por qué postular a esta convocatoria?

Digevo Ventures es la Aceleradora y Company Builder de startups del Grupo Digevo; y pone a disposición sus activos y know-how en tecnología, plataformas y estrategia de negocios tecnológicos para acelerar startups digitales con potencial de crecimiento. Es una de las dos aceleradoras corporativas de Chile, título que otorga CORFO cuando una organización tradicional con mucho conocimiento en cierta área puede apoyar a startups transmitiendo su know-how y otros activos relevantes.

Comentarios

comentarios

Compartir

Pin It on Pinterest