NoticiasRegional

Difundirán programa de apoyo a emprendedores turísticos de la Provincia de Arauco

Como una forma de potenciar el trabajo que se lleva a cabo en la zona, el Gobierno Regional y el Comité de Desarrollo Productivo Biobío, desarrollarán una intervención pionera que será presentada a la comunidad de emprendedores turísticos de la Provincia de Arauco durante una gira que recorrerá Cañete, Arauco y la capital provincial, Lebu.

Concepción, 22 de febrero de 2016.- Se trata del programa Arauco Activa, financiado con recursos del Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC) y que beneficiará en una primera etapa a 50 emprendedores y empresarios de la provincia vinculados al turismo, quienes serán parte de un entrenamiento que les permitirá diseñar y acelerar sus planes de negocios, revisar la oferta de valor de éstos y mejorar sus procesos de atención al cliente y generación de redes, para que puedan formular proyectos con altos grados de innovación.

Arauco Activa será implementado por la Fundación Acerca Redes y EmpreDiem, instituciones que durante la próxima semana realizarán una gira provincial para dar a conocer el programa entre los beneficiarios. Para ello, el miércoles 24 visitarán Cañete, mientras que el jueves 25 será el turno de Lebu y Arauco.

El Director Ejecutivo del Comité de Desarrollo Productivo de la región, Juan Mardones, destacó que “este programa apunta a apoyar efectivamente a proyectos del sector turístico para que puedan escalar y ser sustentables a largo plazo para ir consolidando este rubro en una provincia que tiene un potencial tremendo asociado a aspectos histórico-culturales”.

2

La intervención realizada por Arauco Activa tendrá una duración de nueve meses, período en que también participarán actores como Sernatur y Corparauco, quienes apoyarán a los emprendedores en distintos aspectos durante el desarrollo del programa. Las postulaciones para ser parte de este espacio de capacitación estarán disponibles hasta el viernes 11 de marzo a través de www.fomentobiobio.cl

Comentarios

comentarios

Compartir

Pin It on Pinterest