• De fabricar casi 14 millones de mascarillas al mes al fin de obligatoriedad de ésta, ahora la startup nacional busca un nuevo norte a través de la aplicación de nanotecnología al desarrollo de una nueva línea de productos.
  • El año 2021 inauguraron Nanolab Deysa, un laboratorio de nanociencia en el que se realizan trabajos de investigación y desarrollo en conjunto con científicos con más de 20 años de experiencia en la materia.

SANTIAGO, 6 de octubre de 2022.- El fin de la obligatoriedad en el uso de mascarillas significa un duro golpe para muchos fabricantes de éstas, pero para el mayor productor a nivel nacional, Deysa Care, significa un desafío y una oportunidad, es por eso que ya se están reinventando desde la nanotecnología y preparan el lanzamiento de nuevos productos dirigidos al hogar.

La startup nacional durante la pandemia logró cifras récord fabricando hasta 14 millones de mascarillas al mes, siendo las con mayor certificación a nivel nacional y con la tecnología Diamant Nanocoat, la que en menos de 15 minutos elimina virus y bacterias gracias a las nanopartículas de cobre y plata en su capa externa (autodesinfección).

“En Chile tenemos un conocimiento increíble en Nanociencia y hoy lo estamos aprovechando, conectándolo con las necesidades de la gente para crear productos altamente competitivos en términos de precio, performance y sustentabilidad” señala Juan Ricardo Olivares, CEO de Deysa Care.

Respecto a la actualización del plan paso a paso con el fin de la obligatoriedad de las mascarillas, Olivares agregó que “nosotros sabíamos que este momento iba a llegar, que eventualmente iban a flexibilizar las restricciones sanitarias y que las mascarillas iban a dejar de ser obligatorias. El mercado se va a ajustar pero nosotros vamos a seguir presentes: Deysa Care es y seguirá siendo la mascarilla de los chilenos”.

Además, con el compromiso de seguir mejorando sus productos y desarrollando nanotecnología, la startup inauguró Nanolab Deysa, un laboratorio de nanociencia desde donde han estado trabajando y preparando el lanzamiento de su nueva línea de productos. “Vemos que hay grandes oportunidades de incorporar nanotecnología a productos que forman parte de nuestro día a día, entregando soluciones integrales que confiamos que el público va a reconocer y valorar”, sentenció el ejecutivo.

Respecto a cuáles serán los productos nuevos que sacará la marca al mercado, Juan Ricardo comentó que “van a ser productos que van a estar orientados en la performance y en la sustentabilidad, a precios competitivos. Queremos llegar a la casa de todos los chilenos y sabemos que para lograr eso tenemos que ofrecer una alternativa conveniente al bolsillo, sobre todo en estos tiempos difíciles. A través de la nanotecnología podemos lograrlo”.

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Karina Durney