EventoNoticias

Destacado investigador Pablo Valenzuela será parte de evento biotecnológico en Antofagasta

El Premio Nacional de Ciencias de Ciencias Aplicadas y Tecnológicas 2002, Pablo Valenzuela, dictará una conferencia en Antofagasta el próximo 23 de noviembre. El destacado científico chileno, poseedor de un amplio reconocimiento mundial por sus investigaciones biotecnológicas, será parte del Biotech Tonic, evento líder de networking biotecnológico a nivel latinoamericano que por primera vez se realizará en el norte del país.

En la cita, Valenzuela hará un recorrido por los principales hitos de su carrera profesional, los cuales le han permitido, entre otros, ser uno de los fundadores de Chiron Corporation, compañía responsable de la investigación y desarrollo de productos biotecnológicos, de los cuales destaca la  creación  de  la  vacuna  contra  la  hepatitis  B,  el descubrimiento  del  virus  de  la  hepatitis  C,  la  dilucidación  del  genoma  del  virus  VIH  causante  del SIDA y el desarrollo de tests de tamizaje de sangre que han hecho que la transfusión sanguínea en el  mundo  esté  libre  de  estos  virus.

El evento Biotech Tonic se ha realizado en distintas ciudades de Chile y el extranjero desde 2013, gracias al esfuerzo conjunto entre Redbionova y la Fundación Ciencias & Vida, posicionándose como un encuentro imprescindibles para todos los bioemprendedores, empresarios e investigadores que necesitan potenciarse con las últimas novedades de la industria biotecnológica. En esta oportunidad, el Biotech Tonic cuenta también con el apoyo de la Oficina de Transferencia Tecnológica y Licenciamiento (OTL) de la Vicerrectoría de Investigación, Innovación y Postgrado de la Universidad de Antofagasta.

El Biotech Tonic se realizará el día 23 de Noviembre, a las 16:00 hrs., en el salón Licancabur del Hotel Terrado de Antofagasta. Las inscripciones se realizan a través del sitio web www.redbionova.com

Una relevante trayectoria científica

El Dr. Pablo Valenzuela es destacado por ser uno de los pioneros en el desarrollo de la Biotecnología en Chile y en el mundo, razón que lo hizo merecedor del Premio Nacional de Ciencias Aplicadas y Tecnológicas de Chile en el 2002.

En su trayectoria internacional, ha ocupado cargos como el de consultor de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial, ha sido miembro del panel de asesores científicos del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de las Naciones Unidas y asesor del Congreso de los Estados Unidos en la Oficina de Evaluación Tecnológica.

En estos momentos el Dr. Pablo Valenzuela junto al Dr. Luis Burzio trabajan en la creación de una droga universal en contra del cáncer basada en RNA de origen mitocondrial no codificante.

Comentarios

comentarios

Compartir

Pin It on Pinterest