ActualidadConcursoConvocatoriaEmprendimientoNacionalNoticias

Despega Usach 2018 extiende su fecha de postulación hasta principios de octubre

Hasta el 5 de octubre los alumnos de pre y post grado de la Universidad de Santiago podrán postular al Concurso de Emprendimiento Despega Usach 2018, ya sea en la Fase Inicial o Fase Avanzada, lo que permitirá que nuevos emprendedores puedan acceder a la oportunidad de transformar sus ideas y proyectos en innovadores emprendimientos.

Desde la Vicerrectoría de Investigación, Desarrollo e Innovación, unidad encargada de desarrollar el concurso a través de su Dirección de Gestión Tecnológica y el Centro INNOVO, indican que la extensión del plazo de postulación se debe principalmente a la recalendarización del semestre académico en la Universidad de Santiago, producto del periodo de tomas y paros que experimentó la Universidad.

De esta forma, se busca que la mayor cantidad de estudiantes tengan la oportunidad de participar en el Concurso líder en el ámbito del emprendimiento universitario.

Esta es la cuarta edición del concurso al emprendimiento de base científica y tecnológica, que tiene como objetivo principal fomentar la innovación y el emprendimiento en los estudiantes de la Universidad de Santiago de Chile, instancia donde han participado, a lo largo de toda su historia, más de 931 alumnos con más de 250 proyectos.

Las categorías de competición se dividen en: fase temprana, donde se presentan iniciativas en etapas de desarrollo inicial, y fase avanzada, para proyectos que se encuentran en proceso de producción o comercialización.

Los ganadores en categoría de fase temprana reciben apoyo financiero para la elaboración de prototipos, mientras que los de fase avanzada obtienen una pasantía en un centro tecnológico internacional. Además, ambos acceden a capacitaciones en las dependencias de la incubadora del Centro INNOVO.

Para quienes deseen postular, es importante que recuerden los criterios fundamentales a la hora de dar tus respuestas en el formulario de postulación: Fase temprana evaluará el grado de innovación (40%), conformación de un equipo multidisciplinario (40%) y el impacto que le traería al país la inserción de la idea. Por su parte fase avanzada, premia grado de innovación (30%), visión de mercado (25%), la creación de un equipo multidisciplinario (25%), y por último, el impacto país que trae el proyecto.

Las bases y las postulaciones están en Despegausach.cl, siendo el viernes 5 de octubre a las 00 horas la fecha de cierre final para enviar la postulación.

Comentarios

comentarios

Compartir

Pin It on Pinterest