ActualidaddigitalEducaciónInnovaciónNacionalNoticias

Descubra SchoolNetMobile, la app que termina con los eternos chats de grupos en el colegio

Miles de padres, apoderados o alumnos han tenido que vivir la experiencia de lidiar con los chats de curso, donde llegan cientos de mensajes mientras la información importante se pierde. Hoy, eso es cosa del pasado gracias a SchoolNetMobile, que entrega a los apoderados información en tiempo real y oficial por parte del colegio.

¿Quién no pasó el fin de semana asustado por la entrega de notas del lunes, con la esperanza de que su informe se pierda y las anotaciones negativas se borren? Ese tiempo se acabó, ya que la tecnología nos permite estar informados y comunicados. Es por eso que se han adoptado diversas RR.SS. para mantener un contacto más directo entre los colegios, los padres y apoderados.

Según el estudio realizado el año 2016 por Entel y GFK Adimark, Whatsapp es la app más descargada en Chile (con un 98%). Es por eso que esta transversal plataforma es utilizada por grupos de personas como: colegios, cursos, comunidades, etc.

Es por eso que los colegios líderes de Chile y Latinoamérica, han adquirido un nuevo sistema para facilitar la gestión escolar, oficializar y aumentar la información que llega del colegio a las familias. Se trata de SchoolNet Mobile, una novedosa aplicación desarrollada por Colegium con la cual el apoderado podrá acceder a toda la información académica de sus hijos directamente en su dispositivo móvil.

Esta aplicación contiene información oficial desde el colegio, separada en secciones como agenda, asistencia, conducta, horario, compañeros, profesores, informes, calificaciones, comunicaciones, observaciones, cobranza y salud. Información que se puede ver en tiempo real en teléfonos Android y Apple.

SchoolNetMobile logra mantener a la comunidad escolar más unida, informada, y por tanto, con mejores resultados académicos. Además, permite al apoderado revisar su información financiera y realizar trámites en línea de manera rápida, intuitiva, segura y confidencial.

Con la premisa de que los docentes cuenten con más tiempo para educar, Colegium se consolida como la principal empresa de educación y tecnología en la región. Con 18 años, 2 millones de usuarios y más de 2000 colegios en Chile, Argentina, Brasil, Colombia, México y Uruguay, busca optimizar el trabajo de administrativos y directores y mejorar la comunicación entre la familia y los colegios.

 .

Comentarios

comentarios

Compartir

Pin It on Pinterest