EmprendimientoInnovaciónInvestigaciónNoticiasPYMESStartup

Descubra cómo es el día que organiza Corfo en la Semana de la Pyme

La posibilidad de conocer, de primera mano, exitosos casos de innovación chilena es parte de la entretenida oferta que dispone Corfo para acercar estos casos a la comunidad, ocasión en la que también habrá charlas y una entretenida muestra de Robotics Labs, iniciativa que iniciativas ligadas a la robótica en distintas áreas.

Los casos de innovación que la comunidad puede conocer son Kappo (aplicación móvil que incentiva a los usuarios a usar regularmente la bicicleta), Diagnochip (kit médico para diagnosticar y medicar la infección urinaria de manera rápida y a bajo costo), Kadewash (aditivo para que detergentes aporten protección UV a la ropa), Trawun (la primera cerveza sin gluten elaborada en la Región del Biobío), ePet (dispositivo con sistema de monitoreo online para mascotas) y Native For Live (polvos orgánicos, funcionales y gourmet de berries provenientes del sur de Chile).

Otro de los protagonistas será el Cowork Fábrica de Medios, espacio colaborativo que alberga a distintos emprendedores con proyectos audiovisuales. Ellos tendrán drones, impresoras 3D y un juego para que las personas experimenten un croma en vivo.

Charlas gratuitas para pymes

La primera charla es de educación financiera para mujeres empresarias y emprendedoras. En esta instancia se darán consejos para acceder a financiamiento privado en mejores condiciones.

A las 15.30 horas será el turno de una charla para acercar la innovación a las pequeñas y medianas empresas. Se explicará qué es innovación, como las pymes pueden crecer si invierten en ella y el apoyo que entrega Corfo para hacerlo.

La tercera charla – a partir de las 16.30 horas- estará a cargo de Google y se enfocará en las nuevas tendencias de marketing digital, cambios en los hábitos de consumo y tips para que pymes aprovechen todo el potencial de las herramientas online.

El evento se desarrolla en IF Blanco (Puma 1180, comuna de Recoleta desde las 13:00 horas), y contará con la presencia de distintas pymes innovadoras.

Más información en www.semanadelapyme.cl

Comentarios

comentarios

Compartir

Pin It on Pinterest