emprendimiento socialNoticiasPrograma

Descubra Emprediem, que potencia lo mejor de la innovación y emprendimientos locales

Emprediem

Con el objetivo de fortalecer y ayudar a los emprendedores, generando vínculos con actores claves, el año 2011 nació Emprediem, empresa B certificada dedicada a democratizar el emprendimiento y la innovación social. Esto a través del desarrollo de diferentes programas y proyectos para apoyar a los emprendedores que quieren cambiar los problemas actuales de Latino América junto a empresas sociales.

La organización aborda tres pilares con los cuales se forma un círculo virtuoso para fomentar el apoyo y el crecimiento de nuevos proyectos: Metodologías: facilitar procesos de innovación y emprendimiento tanto en emprendedores como empresas; Transferencia: para entregar conocimientos de innovación y emprendimiento, dejando herramientas que les sirvan a emprendedores para mejorar y crear nuevas metodologías de negocio y Acceso a nuevos clientes: entregar oportunidades a emprendedores locales para transformar su pequeño negocio, en uno que pueda comercializar con clientes que reconozcan su diferenciación y relevancia.

“En Emprediem nos importa ser un aporte para resolver diferentes problemáticas sociales y medio ambientales de nuestro país, eligiendo así los proyectos para participar y apoyar a diferentes emprendedores con distintas empresas que abordan y ayudan a los reales conflictos que vivimos hoy”. Señaló Sebastián Rodríguez, gerente general de Emprediem.

Algunos de los programas y empresas con los que se trabaja hoy son:

EvoluzionTravel: Esta es una empresa social que usa el poder de la industria del turismo para generar cambios sociales y medio ambientales de manera sostenible. Crea experiencias de viaje diseñadas especialmente para un nuevo tipo de viajero, más consciente y responsable de sus decisiones de compra. Dentro de Evoluzion Travel se encuentra Zomos, un programa que busca poner en contacto a estudiantes de liceos técnicos profesionales con su economía local, para que sean capaces de adaptarse a los cambios y ser líderes activos en su región, insertándose en la industria turística local.

Glocart: Es una comercializadora de regalos corporativos, pero con un sello distinto: todos los productos Glocart son creados por emprendedores de artesanía y productos gourmet de distintas localidades de Chile, donde se les entrega herramientas que no sólo transforman sus proyectos en innovadores negocios con futuro, sino que también, cambian sus vidas para siempre.  Dentro de Glocart se encuentra Mujeres On, un programa que nace de una alianza entre el SernamEG y Entel. Su objetivo es potenciar la comercialización, el diseño y la alfabetización digital en emprendedoras de la región metropolitana.

Mentores de Impacto: Es una iniciativa de instituciones comprometidas con el emprendimiento con propósito (Emprediem, Sistema B, Acerca Redes y Araucanía Hub), que busca apoyar la sostenibilidad y el crecimiento de negocios que generan impacto social y/o ambiental en sus comunidades.

La organización está enmarcada dentro de una línea de acción más amplia que busca dentro de otros puntos, apoyar la creación de nuevas iniciativas a nivel regional y potenciar los proyectos a través de herramientas modernas y útiles para los nuevos emprendedores.

Comentarios

comentarios

Compartir

Pin It on Pinterest