Saber el valor de tu empresa permite tomar decisiones estratégicas de forma informada y realizar compraventas justas. Por otro lado, desconocer el valor puede desencadenar grandes pérdidas y tener importantes consecuencias tributarias. Expertos explican la importancia de llevar a cabo este análisis, mientras que la empresa KW consulting ofrece una consulta gratuita durante los meses de mayo y junio.

 

En el contexto empresarial actual, el desconocimiento del valor económico de una empresa puede representar un riesgo significativo para su sostenibilidad y crecimiento a largo plazo.

Un informe de la consultora BDO indica que menos del 15% de las Pymes en América Latina conocen con precisión el valor de su empresa debido a la falta de información y recursos disponibles para este tipo de análisis. La Asociación de Emprendedores de Chile (ASECH) indicó que esto se debe a que muchas Pymes no tienen acceso a servicios de valoración profesional.

El profesor de administración financiera e innovación de la Universidad Adolfo Ibáñez, Fernando Pérez del Valle, explicó que “una valorización puede revelar áreas de la empresa que son especialmente valiosas e identificar oportunidades de mejora y los conductores que pueden estar detrás de este proceso. Esto permite a los dueños enfocarse en estrategias para aumentar el valor de la empresa, orientando decisiones estratégicas hacia el crecimiento y la mejora continua”.

Además, agregó que “la falta de valorización económica puede tener diversas consecuencias negativas para las empresas, como dificultad en la la toma de decisiones estratégicas, y disminución de las posibilidades de financiamiento e inversión, entre otras”.

Por otro lado, el sitio web de instrucción gratuita para Pymes y emprendimientos Emprendedor Informado, explicó que la valorización de empresas se debe realizar en los siguientes casos:

– Cuando se quiera crecer a través de la incorporación de nuevos socios con capital fresco.

– Cuando alguno de los socios está pensando retirarse de la sociedad, o existe algún deseo de separación de los socios de esta.

– Tras el fallecimiento de alguno de los socios; luego de lo cual, hay que tomar decisiones de lo que corresponde a los herederos.

– Al buscar financiamiento.

– Para aumentar el potencial de un negocio.

La empresa nacida en la región de Los Lagos, KW Consulting, encabeza una campaña llamada Valora mi Pyme, por medio de la cual, se informa gratuitamente sobre el proceso a las empresas chilenas de todas las regiones. El Ingeniero y cofundador de KW Consulting: Nicolás Millán, explicó que: tratar de adivinar el valor de una empresa puede traer consecuencias serias que van más allá de pagar de más por la compra o vender por un menos precio. Puesto que toda transacción puede ser retasada por parte del Servicio de Impuestos Internos, y estar sujeta a impuestos millonarios que tendrán que ser asumidos por la empresa.

Es por eso que el experto junto a su equipo, ofrecen una consulta gratuita para iniciar el proceso de valorización, agendando a contacto@kwconsulting.cl.

Comentarios

comentarios

About Author

Servicios TWGroup