ActualidadNacionalNoticiasRegional

Desarrollan innovador plan de educación vial en Antofagasta

La empresa de soluciones de transporte Volvo Chile, implementó ayer en Netland School el programa “Para, Mira y Saluda”, un proyecto de educación vial para niños entre 7 y 10 años sobre cuáles son las principales características de movilidad de un camión y cómo pueden sentirse más seguros en las calles.

 Más de 30 niños de tercero y cuarto básico del colegio Netland School se convirtieron en embajadores de la seguridad vial luego de participar en el programa “Para, Mira y Saluda” que Volvo Chile desarrolló ayer en el recinto educacional.

El programa de seguridad vial “Para, Mira y Saluda”, busca enseñar de manera didáctica y práctica a los niños entre primero y cuarto básico de las escuelas de nuestro país que, si somos peatones, siempre debemos parar antes de cruzar la calle y establecer contacto visual con los conductores que manejan toda clase de transporte, para así disminuir las muertes por accidente vial.

Con “Para, Mira y Saluda” los niños aprendieron reglas de vialidad, para luego pasar a una etapa didáctica donde demostraron lo aprendido en una alfombra que simula una intersección de calles, además de autos y personas de juguete.

Posterior a esa actividad, los estudiantes fueron sorprendidos con la exhibición de un camión Volvo. Así, los niños pudieron conocer cómo es un camión por dentro, los puntos ciegos que tienen los conductores de camiones, además de saludar al conductor y recrear un cruce de esquina seguro.

Los más de 30 niños se transformaron así en embajadores de la seguridad vial, ya que serán ellos los encargados de transmitir los mensajes de seguridad a sus compañeros de escuela, familias y entorno.

El gerente de Comunicaciones de Volvo Chile, René Calderón dijo que “en Volvo Chile uno de nuestros valores principales es la seguridad y hoy estamos en Antofagasta educando a más de 30 niños para crear conciencia sobre la importancia de la seguridad vial, para alcanzar una sana convivencia entre peatones y conductores de cualquier tipo de móvil”.

La Agenda 2020 de la ONU

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año mueren más de 1,25 millones de personas en el mundo a consecuencia de accidentes de tránsito. Más de la mitad de estas muertes afectan a peatones, ciclistas y motociclistas. La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de la ONU ha propuesto la meta de disminuir a la mitad, las muertes por accidentes de tránsito en todo el mundo para el 2020.

El programa “Para, Mira y Saluda” nació en las oficinas de Volvo en Suecia para colaborar con la Agenda 2030 y educar en seguridad vial, con el objetivo de disminuir en un 50% los accidentes viales fatales en el mundo.

“Para, Mira y Saluda” es un programa que se implementará en diversas ciudades de nuestro país durante los próximos meses. Anterior a la actividad en Antofagasta, el programa ha sido implementado en Quilicura, Los Ángeles, Concepción y Copiapó con más de 200 niños capacitados como Embajadores de la Seguridad Vial en sus escuelas.

Comentarios

comentarios

Compartir

Pin It on Pinterest