ActualidadEmprendimientoNacionalNoticiasTecnología

Desafío Transformación Digital

En el marco de la revolución digital, la transformación digital se ha convertido en un desafío que las empresas deben afrontar. Implica, además de un cambio en la compresión, aplicación y adaptación de la tecnología digital a los procesos de cada empresa, tener una estrategia clara, un liderazgo comprometido, la gestión adecuada del cambio cultural, repensar las experiencias del cliente y del empleado y definir las herramientas digitales que habilitan la transformación.

En el informe confeccionado por InterNexa sobre adaptación de la transformación digital en  las empresas, donde para el que fueron consultadasmás de 300 compañías de toda Latinoamérica, se clasificó a las empresas en una de las siguientes cuatro etapas: Análogo, Emprendedor, Transformacción y  Visionario.

En el mismo se determinó, lo siguiente:

El 20% de las empresas se encuentra en la etapa Análoga, lo que significa que estas aún no adoptan la transformación digital o no sienten la necesidad de hacerlo.

El 28%se clasifica en la etapa Emprendedor que agrupa a las empresas conscientes de la necesidad de transformarse  oque comenzaron con la transformación digital.

El 47% ya se encuentran en la etapa Transformacción, y son aquellas empresas que adoptaron la transformación digital y actualmente obtienen resultados de esto.

Finalmente, el 4 %  Visionario donde se incorporan las empresas que han transformado su modelo de negocio o crearon nuevos negocios a partir de la transformación digital.

De acuerdo con esto, América Latina está dado importantes pasos hacia la transformación digital y las empresas cada vez más sienten la necesidad y la obligación de realizar cambios internos y externos para mantenerse a la vanguardia y no quedarse quietos mientras el mundo entero se vuelca hacia la transformación digital.

Sin duda alguna, aún falta mucho camino por recorrer y lo más importante es lograr ese cambio cultural para dar el primer paso, para entender que la digitalización es ahora y que es importante hacer parte de ella, con todo lo que esto implica.

Debido a que cada empresa es diferente y requiere un proceso adaptado a sus necesidades, InterNexa te invita a evaluar tu empresa y conocer en qué nivel se encuentra para definir los pasos a seguir para llevar a buen término este proceso de transformación digital: https://www.internexa.com/#/digitalTransformation

El desafío está planteado, contar con información que permita determinar el nivel de adopción de la transformación al interior de la empresa y contar siempre con los mejores aliados, es clave para mejorar la forma de conseguir sus objetivos de negocio.

Comentarios

comentarios

Compartir

Pin It on Pinterest