ConvocatoriaNoticias

Desafío de innovación abierta Leanplay Social

Masisa Lab y Socialab se unen para desarrollar el desafío “Leanplay Social,” siendo un programa de preincubación que busca atraer proyectos, emprendimientos y empresas de Impacto Social de toda Latinoamérica con potencial para impactar en la calidad de vida de la Base de la Pirámide a través de soluciones de Diseño, Arquitectura y Construcción.

Este desafío permitirá:

  • Detectar cientos de emprendedores en el continente.
  • Seleccionar y apoyar emprendimientos con un programa de preincubación.
  • Fomentar un movimiento de jóvenes emprendedores.
  • Generar soluciones sustentables y escalables.

Perfil de ideas.- “Leanplay Social” tiene como objetivo buscar innovaciones que tengan un elemento de diseño, arquitectura y construcción enfocados a generar impacto. Es decir, son proyectos con una problemática identificada, con potencial de impacto y un líder o equipo con la capacidad de llevarlo a cabo. Estas pueden ser productos, servicios o modelos que generen impacto positivo, a través de un trabajo colaborativo, en cualquiera de las siguientes áreas temáticas:

Autoconstrucción: las personas tienden a construir por su cuenta las soluciones de espacio en sus hogares, sobretodo cuando se altera el número de habitantes. Te desafiamos a que diseñes herramientas y soluciones para mejorar el proceso y las condiciones de autoconstrucción.

Cooperativismo: Las personas buscan ayuda en sus vecinos para configurar los equipos de trabajo para la construcción o remodelación de sus hogares, generando instancias de sociales de cooperación, donde el grupo se ve recompensado con alimentación y diversión.

Acceso logístico y crediticio: La informalidad en la propiedad de la tierra y el empleo genera barrios con limitantes para el acceso del transporte, lejanía de los centros de compra y personas con dificultad de acceder a crédito a costo razonable.

Digitalización: Si bien está creciendo año tras año, la penetración de internet aún es baja y costosa en la base de la piramide en America Latina.

LOS GANADORES TIENEN POSIBILIDAD DE RECIBIR:

  •  6 meses intensivos de coaching, mentoring y sponsorship de líderes de la industria.
  • Acceso a exposición, conexiones y red de comercialización en elmercado latinoamericano.
  • De hasta USD40,000 y asesoramiento para nuevas fuentes de financiación.
  • Espacio de trabajo en los MASISA Lab que estarán en Latinoamérica.

 

Cierre de convocatoria: 6 de marzo del 2016

Más información y postulaciones en leanplaysocial.masisalab.com

Comentarios

comentarios

Compartir

Pin It on Pinterest