ActualidadcomunicaciónDifusiónInnovaciónNacionalNoticiasTecnologíaTendencias

Daniel Goleman presentará en una nueva versión de Innovación 2050

Con la participación de especialistas nacionales e internacionales que tienen una fuerte visión de futuro, se realizará una nueva versión de Innovación 2050, en donde se darán a conocer las últimas tendencias en materia de salud mental y bienestar, dotando a los participantes de herramientas que les permitan enfrentar la fatiga causada producto de la pandemia.

La iniciativa organizada por el Centro de Innovación UC, Fundaciones Rassmuss y el Grupo CAP, tiene por objetivo aportar desde la academia, sociedad civil y mundo privado a la difusión y discusión pública sobre temas que representarán grandes desafíos y complejidades para todo el país y la región.

En esta oportunidad, contará con la participación del sicólogo norteamericano, también escritor y columnista del New York Times Daniel Goleman, autor de los best seller “Inteligencia emocional” e “Inteligencia social”, considerado uno de los más destacados estudiosos del comportamiento humano.

Goleman en su presentación “Crisis de Salud Mental, la Otra Pandemia”, pondrá un especial énfasis en las consecuencias de la emergencia sanitaria en la salud mental de las personas y cómo estas pueden ser enfrentadas desde el manejo de las emociones.

Iniciativas de alto impacto como Innovación 2050 nos permiten impulsar, desde una mirada futuro, una cultura pro innovación y emprendimiento, un factor que se vuelve cada vez más relevante en escenarios tan inciertos como el actual. La participación de Daniel Goleman, sin lugar a dudas, nos ayudará e enfrentar estos desafíos de una mejor manera y a expandir esta visión con todo el ecosistema nacional e internacional” destaca Ramón Molina, director ejecutivo del Centro de Innovación UC.

Por su parte, Juan Enrique Rassmuss, presidente de Fundaciones Rassmuss y miembro del directorio de CAP, destaca la necesidad de mirar este nuevo desafío y entregar elementos de apoyo que permitan a las personas contar con más y mejores herramientas para enfrentar el momento de incertidumbre actual. “Nos parece que es necesario que empresas, academia, mundo público y privado sumemos esfuerzos para aportar en esta situación de pandemia que tiene efectos insospechados en la calidad de vida de las personas’’.

La presentación de Daniel Goleman se realizará vía online el miércoles 4 de agosto a las 10.00 hrs. Las inscripciones son de carácter gratuita y se pueden realizar a través del siguiente enlace de Welcu https://welcu.com/centroinnovauc/innovacion-2050-presenta-a-daniel-goleman?utm_source=directory

Daniel Goleman

Daniel Goleman es psicólogo, periodista y escritor estadounidense. Adquirió fama mundial a partir de la publicación de su libro “Inteligencia Emocional”.

Editado por primera vez en 1995, el libro Inteligencia Emocional se mantuvo durante un año y medio en la lista de los libros más vendidos de The New York Times. Según la página web oficial de Daniel Goleman, se han vendido, hasta 2006, alrededor de 5.000.000 de ejemplares en 30 idiomas, y ha sido superventas en muchos países. En 1996 este best seller fue publicado en español. Posteriormente, Daniel Goleman posteriormente escribió Inteligencia Social, la segunda parte del libro Inteligencia Emocional.

Estudió antropología en la Universidad de Amherst, Massachusetts para posteriormente obtener su doctorado en la Universidad de Harvard, también en Massachusetts. Trabajó como redactor de la sección de ciencias de la conducta y del cerebro del periódico The New York Times. Ha sido editor de la revista ‘Psychology Today’ y profesor de psicología en la Universidad de Harvard, en la que obtuvo su doctorado.

Comentarios

comentarios

Compartir

Pin It on Pinterest