CursosNoticias

Curso Innovación para la educación en ciencia y tecnología

Sobre el curso

 

Existe consenso respecto a que en la sociedad actual, la innovación en ciencia y tecnología es uno de los principales motores para el desarrollo humano. A través de ella, transformamos y damos nuevos sentidos a nuestra realidad social, cultural y material.

En el contexto educativo, formular y desarrollar proyectos en esta área permite empoderar y dotar de herramientas y capacidades concretas tanto a los estudiantes como a los profesores y, en general, a todos los actores implicados en los procesos formativos.

En este escenario, el curso abierto “Innovación para la educación en ciencia y tecnología” busca que los participantes puedan visualizar los conceptos y herramientas básicas para la comprensión del emprendimiento e innovación en ciencia y tecnología como fenómenos socioculturales; y desarrollar emprendimientos educativos que respondan a los desafíos de sus propias comunidades educativas.

Diseñado por la Escuela de Verano de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, este curso ofrece una mirada multidisciplinaria al tema, incluyendo en sus videoclases a académicos y profesionales de la Facultad de Economía y Negocios, Instituto de la Comunicación e Imagen, Facultad de Filosofía y Humanidades y Explora Conicyt zona sur oriente de la Facultad de Ciencias Veterinaria y Pecuarias. Además, este curso recoge experiencias de innovación en el ámbito escolar chileno relatadas por los propios profesores de aula.

La duración es de 5 semanas aproximadamente, a lo largo de las cuales se liberarán progresivamente 4 módulos de contenidos. Cada uno de ellos, incluye 2 videoclases conducidas por un académico/a o investigador/a de la Universidad de Chile experto en el área. Complementando ese material, cada módulo incluye la presentación de un caso de innovación en el área, contado por sus propios protagonistas. Como actividad final del curso, los/as participantes deben desarrollar un trabajo escrito, el que será evaluado por algunos/as de sus compañeros/as, utilizando una pauta de evaluación que proveerá el equipo docente.

Requisitos

Ninguno. Este curso ofrecido UAbierta de la Universidad de Chile está dirigido a la ciudadanía entusiasta por la ciencia y tecnología, así como especialmente a comunidades educativas y escolares interesadas en introducirse en la innovación educativa para la ciencia y tecnología.

Cupos disponibles: 15.000

Inicio de clases: 31 Mayo 2016

Término de clases: 07 Jul 2016

Dedicación estimada horas/semana: 5:30

Más información e inscripciones en www.uabierta.uchile.cl

Comentarios

comentarios

Compartir

Pin It on Pinterest