InnovaciónNoticias

Innovación en la Cuenta Pública Presidencial

En línea con lo que se viene trabajando con la Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento, y bajo el Año de la Productividad, la Presidenta Michelle Bachelet hoy, 21 de Mayo de 2016,  destacó los avances que se han logrado en el fomento a capacidades, ecosistemas e innovación empresarial ejecutado por el Ministerio de Economía y Corfo con sus Gerencias de Innovación y  Emprendimiento.

Mas información sobre los resultados de la gestión de Corfo en estos temas, se puede encontrar en: Cuenta Publica Corfo (http://www.corfo.cl/sobre-corfo/cuenta-publica)

“Pero el financiamiento no es suficiente. Necesitamos emprendedores con motivación y capacidades. Para ellos hemos creado una red de apoyos, con asistencia técnica, acompañamiento en la gestión y vínculos con proveedores y clientes.

Ya están funcionando cuatro Hub-Globales y 26 centros de cowork orientados al trabajo colaborativo. Además, hay 18 Centros de Desarrollo de Negocios abiertos al público a lo largo del país.

Sin innovación es difícil hacer crecer las empresas. Muchos ya lo han entendido. Los beneficiarios de programas de innovación han aumentado muy significativamente. Y sólo el año pasado se incrementaron en un 80 por ciento las certificaciones del crédito tributario a la investigación y desarrollo.

Seguiremos trabajando para promover la innovación, dando un salto institucional al crear el tan esperado Ministerio de Ciencia y Tecnología, proyecto que será enviado el segundo semestre de este año.

Chile necesita más ciencia y conocimiento para fortalecer la economía, la democracia y la cultura del descubrimiento.”

 

Comentarios

comentarios

Compartir

Pin It on Pinterest