CorfoEconomíaNacionalNoticiasStartupTecnología

CryptoMarket, la nueva startup chilena que permite recibir pagos nacionales e internacionales de forma inmediata

Desde el 13 de noviembre de 2016, CryptoMarket, una Startup creada por el Ingeniero UChile, Magíster en Computación Rafael Meruane y el Abogado UC Martín Jofré Celis, está creando un nuevo acceso que integra el sistema bancario Chileno tradicional a un nuevo sistema de Valores Digitales.

Tras 9 meses de desarrollo utilizando tecnología de Blockchain, se dio inicio al primer mercado de Valores Digitales en Sudamérica. Luego del primer mes de operaciones, CORFO y la incubadora de Microsoft Imagine Labs financiaron USD 20.000 para su expansión en Latinoamérica.

Prontos a iniciar sus operaciones en Argentina, sus creadores explican cómo en Chile son cada vez más los usuarios utilizando los beneficios de esta nueva tecnología. “La propuesta de valor es simple; CrytpoMarket te permite realizar transacciones nacionales e internacionales de forma instantánea sin importar el lugar donde te encuentres y con una comisión 5 veces menor a los sistemas tradicionales” según el abogado Martín Jofré.

Adicionalmente, como el valor de la moneda varía según la demanda y oferta de cada momento, nuestros clientes también utilizan CryptoMarket como una plataforma de trading” explica el ingeniero Rafael Meruane.

A nivel mundial cada vez son más empresas que están utilizando soluciones basadas en la tecnología de Blockchain, para nosotros el desafío fue tomar las potencialidades de la tecnología y entregar una solución que permita a más usuarios tener una nueva opción a los medios de pago tradicionales” afirman los emprendedores.

En los primero 3 meses, ya se han generado transacciones por más de USD $10.000 en la plataforma. “Estamos muy expectantes del impacto que puede producirse conectando Chile y Argentina de forma tan directa e inmediata; creemos que disminuir directamente los costos de transferencia de dinero entre países puede ayudar significativamente a generar nuevos negocios que antes estaban limitados por los sistemas tradicionales”.

Si quieres saber más de CryptoMarket, entra a su sitio y síguelos en Twitter y LinkedIn

 

 

Comentarios

comentarios

Compartir

Pin It on Pinterest