EmprendimientoNoticias

CREAN PORTAL DE EMPLEO EXCLUSIVO PARA EMPRENDEDORES

Plataforma pretende unir pequeñas empresas con personas que quieran trabajar en una de ellas

Con el fin de facilitar a los emprendedores la tarea de encontrar trabajadores para sus pymes y reducir sus costos en servicios de contratación, la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech) y Trabajando.com, crearon un portal de trabajo exclusivo para emprendedores.

 

En Chile hay más de 1.700.000 emprendedores, y entre los que hacen empresas, el 87% son microempresarios, el 12,7% son pymes, y el 0,3% son grandes empresas. Lo que busca este portal, es que los emprendedores puedan publicar sus ofertas de trabajo sin un costo asociado, y a la vez permitir a los interesados en formar parte de una pequeña empresa tener todas las opciones en un mismo lugar.

 

Hoy el 70% del empleo en Chile es generado por las pequeñas empresas y cada vez hay más personas interesadas en trabajar en un emprendimiento. Sin embargo, los emprendedores no cuentan hoy con muchas herramientas para publicar gratis avisos de trabajo para que las personas se postulen a trabajar con ellos”, explica Alejandra Mustakis, Vicepresidenta de Asech.

 

En tanto, para Álvaro Vargas, gerente general de Trabajando.com, apoyar el emprendimiento es clave por el número de empleos que generan en el país. “Con esta alianza queremos darle la oportunidad a los emprendedores que necesitan contratar personas, de contar con la mejor tecnología y base de datos para reclutar esos talentos. Llegando a ser verdaderos socios estratégicos en el reclutamiento y selección de sus ejecutivos”.

 

Esta nueva plataforma ya está disponible, y los emprendedores asociados al día en la Asociación de Emprendedores de Chile podrán hacer uso de ella sin un costo asociado, pudiendo publicar un máximo de 10 anuncios al mes en  www.asech.trabajando.com.

Comentarios

comentarios

Compartir

Pin It on Pinterest