EmprendimientoNoticiasSocial

Creador de Fundación Fútbol/Más es elegido Emprendedor Social 2016

El premio al Emprendedor Social 2016 -que entrega la revista Sábado de “El Mercurio” y Sistema B– fue otorgado a Guillermo Rolando, creador de la Fundación Fútbol/Más, la cual desde 2008 contribuye a que niños y niñas tengan la oportunidad de desarrollar sus potencialidades en beneficio de su crecimiento integral y el bienestar de sus comunidades.

Fútbol/Más trabaja con más de 5.000 niños en cuatro países: Chile, Ecuador, Perú y Haití. Y como parte de sus planes de expansión esperan ampliarse a Paraguay y Kenia en el futuro cercano.

El jurado que tomó la decisión -tras una larga deliberación- estuvo compuesto por el rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi; Margarita María Errázuriz, decana de la U. Andrés Bello; Francisco Gallego, académico de la Universidad Católica; Alejandra Mustakis, presidenta de Asech; Victoria Hurtado, gerente de Innovación de Microsystem S.A.; Paula Escobar, editora de Revistas de “El Mercurio”; Juan Pablo Larenas, director ejecutivo de Sistema B y Gazi Jalil, editor de la Revista Sábado.

Fútbol Más promueve el desarrollo de la resiliencia en niñas, niños y adolescentes que viven en contextos de vulnerabilidad biopsicosocial, con el fin de darles la oportunidad de potenciar sus recursos personales en beneficio de su bienestar y el de sus comunidades. Para hacerlo, potencia los recursos en niñas y niños, usando el fútbol como herramienta para desarrollar habilidades que puedan usar en todos los ámbitos de su vida.

Guillermo Rolando es ingeniero civil de la U. Católica y master en Políticas Públicas de la U. de Harvard. Ha trabajado por más de 15 años en proyectos de desarrollo y superación de la pobreza, tanto en su diseño como implementación. Entre ellos está su participación del equipo del Ministerio de Vivienda que diseñó el plan de reconstrucción tras el terremoto de 2010.

futbol-mas-ii

También fue asesor del Gobierno de Haití en el diseño de la nueva institucionalidad de vivienda de dicho país y asesor del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

Guillermo Rolando fue cofundador y primer director ejecutivo de América Solidaria.

Así trabaja Fútbol Más

Comentarios

comentarios

Compartir

Pin It on Pinterest