Capital HumanoCorfoNoticiasTecnología

Corfo y Sence lanzan Becas “Mil Programadores”

  • Los Programas Becas Capital Humano, de Corfo y Becas Laborales, de Sence, se unen para invitar a postular a 1.000 becas de capacitación para optar a trabajar en una de las industrias más demandadas y mejor remuneradas del mundo: la industria de las TICs. Postulaciones finalizan el miércoles 31 de mayo.

Concepción, 08 de mayo de 2017.- Se trata de un curso con un costo aproximado de 2 millones de pesos; las becas cubren el 90% de dicho costo, y las personas deben pagar sólo el 10% correspondiente a la matrícula, que asciende a los 200 mil pesos.

Sin embargo, quienes acrediten ciertas condiciones, como estar cesante o tener un ingreso promedio de menos de 800 mil pesos, pueden optar a eximirse del pago de la matrícula y participar del curso sin costo.

Además de la región del Biobío, las mil becas disponibles para estudiar un curso de programación de software están abiertas para las regiones de Valparaíso y Metropolitana.

“La formación del Capital Humano es uno de los focos importantes de esta administración, hemos tenido numerosas experiencias exitosas en distintos rubros. Este nuevo beneficio, sin duda, generará empleos bien remunerados y flexibles, ya que pueden realizarse en forma part time o desde la casa”, señaló Juan Mardones, Director Ejecutivo del Comité de Desarrollo Productivo  de Corfo.

En tanto, Daniel Jana Torres, Director Regional del Sence,  señaló que la iniciativa del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet está diseñada como un curso intensivo, donde en  seis meses los y las participantes aprenderán un oficio que demora cinco semestres si se hace a través de educación superior, y cuya formación puede cambiar las expectativas laborales. Complementó esta información manifestando que el curso ha sido diseñado en conjunto con la industria TIC y sus necesidades, por lo que se encuentra en sintonía con la demanda de trabajadores que tiene el sector.

Programadores en un semestre

Los directivos de Corfo y Sence explicaron que se busca a personas que tengan afinidad con la Tecnología, es decir con los videojuegos, desarrollo de software, lenguajes de programación, HTML, JAVA, informática, computadores, smartphone, aplicaciones, Android, google, Apple, pcfactory, ios, Tablet, trabajo part time, teletrabajo, inglés, entre otros.

Los cursos tendrán una duración de 496 horas cronológicas de clases. Se buscan personas con disponibilidad horaria de lunes a viernes durante 6 meses, cinco horas diarias, con clases que se realizarán entre agosto de 2017 y enero de 2018. Es importante que el postulante viva o pueda desplazarse diariamente a las regiones en las que se dictará el curso.

Otro dato importante es que en el proceso de selección de los ganadores de la beca, se deberá rendir un examen que medirá los conocimientos en matemáticas (son conocimientos a nivel de educación media)  cuyos resultados servirán para rankear a los postulantes y asignar las becas.

Esta iniciativa es parte de una articulación pública, a través de la cual se ejecutará el primer piloto bootcamp (curso intensivo) masivo en programación de software, cofinanciado por el Estado. La invitación es a que en sólo 6 meses, una persona aprenda un oficio que a través de una carrera en educación superior demora 5 semestres, con posibilidades de trabajar en empresas de tecnología, en áreas informáticas del retail, banca, aseguradoras, etc., o emprender por cuenta propia.

 

 

 

Comentarios

comentarios

Compartir

Pin It on Pinterest