CorfoEconomíaEmprendimientoNacionalNoticiasPYMES

Corfo recorre Chile junto a instituciones para impulsar la exportación en las pymes

Carolina León Salamanca
La Tercera

El vicepresidente de Corfo, Eduardo Bitrán, manifestó que “las pymes tienen especial capacidad en el desarrollo de negocios de nicho”.

Con el objetivo de impulsar la exportación en las empresas de menor tamaño del país y de informar sobre los múltiples instrumentos de apoyo, programas y capacitaciones a los cuales pueden acceder las Pymes, el Ministerio de Economía, Corfo, ProChile, Sercotec, Fundación Imagen de Chile y Banco Estado, realizarán seminarios informativos en todas las regiones de Chile.

“Hoy somos testigos de que las Pymes chilenas están desarrollando productos y servicios que, por su elevada calidad, pueden conquistar a los consumidores de otros países. Actualmente un 2% de ellas está exportando directamente. El desarrollo económico del país necesita más empresas de menor tamaño exportando”, cuenta Roberto Paiva, director de ProChile.

El vicepresidente de Corfo, Eduardo Bitrán, manifestó que “las pymes tienen especial capacidad en el desarrollo de negocios de nicho, de productos de mayor valor agregado y con el precio del dólar que tenemos hoy, hay una extraordinaria oportunidad de crecimiento para las pequeñas y medianas empresas. Hoy día la pyme tiene una presencia no más allá del 2 % en las exportaciones y existe un enorme potencial de aumento de su participación en el contexto del tipo de cambio que tenemos”.

En esa línea, Bitrán agregó que “Corfo, junto con ProChile y otras instituciones, hemos realizado un esfuerzo inédito para unir instrumentos y así ir en apoyo de la pyme que puede llegar a ser exportadora”.

Los seminarios comenzarán mañana en la región de Antofagasta y se extenderán a lo largo de todo el país. Estarán orientados a micro, pequeñas y medianas empresas que tengan la intención de exportar o que ya estén exportando y que, a la vez, estén interesadas en mayor información para ser más competitivas a nivel internacional. Los seminarios son gratuitos y se espera contar con una asistencia de entre 150 a 200 personas por región.

Comentarios

comentarios

Compartir

Pin It on Pinterest