CorfoNoticiasRegional

Corfo llama a postular a fondos para potenciar el desarrollo de la Acuicultura en la región de Antofagasta

En una charla  desarrollada  en la facultad de recursos del mar de la Universidad de Antofagasta, la dirección regional de Corfo dio  a conocer las líneas de apoyo para el fomento y desarrollo de la acuicultura en la región de Antofagasta.

En la ocasión expuso Macarena Aljaro, subdirectora de Programas Tecnológicos de Corfo, quien reconoció en la región  y el norte grande chile, un gran potencial para el desarrollo de importantes  proyectos de desarrollo acuícola debido a las excelentes características del borde costero.

La cita también tuvo como objetivo reunir a varios actores del mundo de la investigación y desarrollo y de la producción de productos del mar, tales como directivos de las Universidades de Antofagasta, Católica del Norte y Arturo Prat de Iquique,  investigadores  y empresarios del rubro acuícola de la región, con el fin de darles a conocer las nuevas líneas de financiamiento de Programas Tecnológicos  de Diversificación Acuícola y la de creación de  Centros Tecnológicos para la innovación acuícola para el norte grande que tiene a disposición la estatal.

El objetivo de estos programas es  incrementar la tasa de innovación tecnológica en productos y procesos de las empresas en sectores estratégicos, mediante la ejecución articulada de proyectos de investigación aplicada y desarrollo tecnológico con visión de largo plazo, que permitan cerrar las brechas detectadas,  mejorar la productividad del sector y contribuir a diversificar y sofisticar el tejido productivo.

La misión de los Centros Tecnológicos para la innovación acuícola, será  crear o fortalecer infraestructura tecnológica y capital humano avanzado en entidades tecnológicas, que permita activar la demanda por innovación de las empresas, para la creación de nuevos productos o servicios de alto valor y potencial de mercado.

Para la directora de Corfo, Marlene Sánchez “este llamado de diversificación acuícola, es una oportunidad para Grupos consorciados de Centros tecnológicos , universidades, y empresas, que permitirá desarrollar investigación aplicable a industria del norte grande de Chile; donde especies como el dorado, congrio, erizo rojo, loco y Mitílidos entre otros, poseen un espacio natural propicio y único que debe ser aprovechado”.

El llamado es a postular en línea en www.corfo.cl hasta el 3 de agosto a las 16:00 hrs. Las consultas serán recibidas por Corfo, en el correo electrónico  [email protected]  hasta 10 (diez) días hábiles antes del término del plazo de cierre del respectivo llamado.

Fuente: http://www.extranoticias.cl/corfo-llama-a-postular-a-fondos-para-potenciar-el-desarrollo-de-la-acuicultura-en-la-region-de-antofagasta

Comentarios

comentarios

Compartir

Pin It on Pinterest