ConcursoCorfoEmprendimientoInnovaciónNacionalNoticias

Corfo abre postulaciones a fondo para emprendimientos enfocados en la ciudad

Carolina León
La Tercera

Los nuevos fondos financiarán hasta el 75% de los proyectos seleccionados.

Con el fin de impulsar y apoyar proyectos relacionados al concepto de “Ciudades Inteligentes”, Corfo abrió en la Región Metropolitana las postulaciones al Programa Regional de Apoyo al Emprendimiento (Prae), que cofinanciará iniciativas con aplicación de tecnologías para la ciudad, en los ámbitos de movilidad, seguridad y medio ambiente.

La iniciativa se enmarca en el Programa Estratégico Regional (PER) “Santiago Ciudad Inteligente” y entregará cofinanciamiento a los emprendedores para la creación, puesta en marcha y despegue de sus empresas. De esta manera, Corfo busca fomentar y contribuir a la creación y consolidación de emprendimientos regionales de alto potencial de crecimiento, que impacten y contribuyan a mejorar la calidad de vida de los habitantes de la Región Metropolitana.

Este nuevo programa impulsado por la institución, financiará hasta el 75% del costo total de los proyectos que logren obtenerlo, con un tope de $ 25 millones por proyecto participante.

La Directora Regional Metropolitana de Corfo, Claudia Labbé, destacó que “es una oportunidad para que, a través de la incorporación de tecnologías, nuestros emprendedores generen soluciones innovadoras a problemáticas reales que aquejan a los santiaguinos en los ámbitos de movilidad, seguridad y medio ambiente, que son los ejes de nuestro Programa de Santiago Ciudad Inteligente”.

Podrán postular personas jurídicas constituidas en Chile, con fines de lucro , que tengan menos de tres años de existencia y personas naturales mayores de 18 años que postulen de forma individual.

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 29 de septiembre y se realizan a través de la página web de Corfo. Ahí se encuentran, además, las instrucciones y detalles del Programa.

Comentarios

comentarios

Compartir

Pin It on Pinterest