Emprendedores y startups de todo Chile están invitados a postular en ocho categorías que buscan impactar positivamente el mundo a través de los ODS. Los ganadores comenzarán a participar en las eliminatorias mundiales para llegar a los World Summit Awards 2024, que ocurrirá en la Región de Los Lagos.

 

Región de Los Lagos, Chile.-  La oportunidad que emprendedores y startups han estado esperando ha llegado. WSA Chile acaba de abrir oficialmente las postulaciones para los World Summit Awards (WSA) 2024 en Chile. Este prestigioso evento, conocido como el «mundial de startups de impacto», se llevará a cabo en la Región de Los Lagos, especificamente en la cuenca del Lago Llanquihue, en abril del próximo año.

Los World Summit Awards (WSA) ofrecen una plataforma global para destacar soluciones digitales innovadoras que aborden desafíos globales y estén alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas. Emprendedores y startups que busquen postular, deben hacerlo a través de una de las categorías que el evento premia: “Gobierno y Ciudadanos”, “Salud y Bienestar”, “Educación” “Medio Ambiente y Energías Verdes”, “Cultura”, “Smart Cities”, “Negocios y Comercios” e “Inclusión y Empoderamiento”

  • Gobierno y Ciudadanos: Soluciones que integran a los ciudadanos en la administración pública y fomentan la participación ciudadana.
  • Salud y Bienestar: Innovaciones que abordan las necesidades de atención médica, la prevención de enfermedades y el bienestar en general.
  • Educación: Tecnologías que mejoran la accesibilidad, calidad y diversidad de la educación.
  • Medio Ambiente y Energía Verde: Soluciones que promueven la sostenibilidad ambiental, la agricultura sostenible y la energía verde.
  • Cultura y Patrimonio: Proyectos que preservan y promueven el patrimonio cultural y la diversidad de culturas.
  • Asentamientos Inteligentes y Urbanización: Innovaciones que mejoran la vida urbana y promueven la sostenibilidad en entornos urbanos.
  • Negocios y Comercio: Soluciones que optimizan los procesos comerciales, impulsan modelos de negocio innovadores y mejoran la seguridad financiera.
  • Inclusión y Empoderamiento: Tecnologías que promueven la inclusión social y económica, así como la igualdad de género y derechos humanos.

Las postulaciones estarán abiertas desde el 5 de septiembre hasta el 29 de septiembre de 2023. Para participar, los interesados pueden visitar el sitio web oficial del evento en [www.wsachile.com]  y llenar el formulario. El proceso de selección será llevado a cabo el equipo de expertos de Chile, quienes evaluarán las soluciones digitales presentadas y seleccionarán a los ganadores en cada categoría. El anuncio se realizará el 3 de octubre.

Los ganadores de las categorías locales comenzarán su viaje hacia el campeonato mundial, que se llevará a cabo en Chile en 2024. Este evento global permitirá a las startups de impacto de todo el mundo mostrar sus soluciones digitales, colaborar con expertos de diversas disciplinas y competir en un escenario internacional. «Esta es una oportunidad única para nuestra región. Invitamos a todos los emprendedores a postular, para tener un representante local dentro de los chilenos que compitan”, destacó María José Urrutia, Cofundadora de Këtrawa y partner regional de la organización.

Mientras los proyectos que competirán en el mundial están siendo seleccionados en todo el mundo, la organización chilena y mundial de WSA continúan trabajando arduamente para asegurarse de que el evento sea un éxito rotundo. Están sumando más iniciativas privadas y trabajando en la confección de la agenda del evento. «Vamos por buen camino. Confirmamos a la Gobernación de la Región de los Lagos y a SERNATUR como nuestros principales aliados para hacer este Congreso en la región. Además, estamos gestionando aportes de privados para dejar el nombre de Chile en lo más alto, con partners como BCI, Viña Emiliana, entre otros. Esperamos tener la agenda del evento armada para fines de año en conjunto con el apoyo de una serie de organizaciones austriacas, nuestro partner nacional (Socialab) y local (Ketrawa).», comentó Carolina Rossi, Directora de WSA Chile. «Chile tendrá un Congreso jamás antes visto y lo hará de la mano de nuestra bandera, la sostenibilidad, que nos representa hoy en todo el mundo», terminó enfatizando la directora. 

Comentarios

comentarios

About Author

Karina Durney