ConvocatoriaEmprendimientoNacionalNoticias

Convocan al Tercer Encuentro de Emprendedores para la Innovación en Alimentos

  • Luego de un exitoso encuentro en la ciudad de Temuco, la tercera versión vuelve a Santiago con la intención de superar los cien emprendedores inscritos.

  • Inocuidad alimentaria, etiquetado nutricional y envases sustentables son algunas de las temáticas incluidas en el programa del evento, a realizarse el miércoles 19 de junio, de 9 a 13.30 horas.

En la Casa Central de la Universidad de Chile, una de las instituciones que integra la corporación CeTA (Centro Tecnológico para la Innovación Alimentaria), tendrá lugar el Tercer Encuentro de Emprendedores para la Innovación en Alimentos, evento de inscripción gratuita que permite acceder a una serie de charlas de alto interés para quienes aspiran a posicionarse en este mercado.

Liderada por CeTA, la organización de esta actividad ha requerido de un trabajo colaborativo que ha involucrado a otros actores del ecosistema de innovación en Chile, entre los que se encuentran el Centro de Extensión Hortícola Cultiva Uchile, el Centro de Negocios de Sercotec, Achipia, INTA y Co-Inventa.

El programa contempla la presentación de los servicios actualmente disponibles para la innovación en alimentos, guías de inocuidad alimentaria, aplicación del etiquetado nutricional y sellos de advertencia, envases sustentables y casos de éxito en innovación en alimentos.

Jean Paul Veas, director ejecutivo de CeTA, señala que “a partir de la puesta en marcha de la primera planta de CeTA en la región de la Araucanía y de la progresiva integración de la Red Nacional de Pilotaje, resulta fundamental dar a conocer los servicios disponibles para la innovación en alimentos a emprendedores, Pymes, empresas y academia. Actualmente hay muchas oportunidades para generar alimentos saludables y con valor agregado, considerando además aspectos como el uso de envases sustentables, cada vez más demandado por consumidores y por la industrial del retail, que prefieren productos con el menor impacto ambiental”.

El primer encuentro se realizó en Santiago, en octubre del 2018; en tanto, el segundo tuvo lugar en Temuco, el pasado 15 de mayo. En esta tercera versión se retorna a Santiago, para convocar a los emprendedores de la zona centro, donde se espera superar los cien inscritos.

Los interesados pueden inscribirse en forma gratuita al mail [email protected]

Comentarios

comentarios

Compartir

Pin It on Pinterest