El programa entregará hasta $15 millones a proyectos innovadores, cuya solución propuesta tenga alcance nacional y potencial de internacionalización.   

 

Coyhaique, 02 de octubre de 2022.- Hasta el 21 de octubre estarán abiertas las postulaciones al programa Semilla Inicia de Corfo Aysén, que busca apoyar emprendimientos de alto potencial de crecimiento y que cuenten con un prototipo de su producto o servicio. Este programa es financiado con recursos del Gobierno Regional de Aysén a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (F.N.D.R.).

Andrea Macías Palma, Gobernadora Regional de Aysén, señaló que “Semilla Inicia es un programa que recibe aporte del Gobierno Regional y que permite apoyar a emprendedores y emprendedoras que cuentan con proyectos con un alto potencial de crecimiento a través de este cofinanciamiento, que también tiene una mirada de género. Siempre hemos dicho que la inversión pública debe reducir las brechas de género también en materia de fomento”.

Esta iniciativa está orientada a apoyar emprendimientos innovadores, esto es, proyectos cuya solución propuesta a una problemática relevante, represente un nuevo o mejorado producto o servicio, que corresponda a un desarrollo del equipo emprendedor, que tenga un alcance nacional y potencial de internacionalización.

Por su parte, Humberto Marín Leiva, director de Corfo Aysén, indicó que “para poder reactivar nuestra economía, el emprendimiento es una herramienta esencial. Agradecemos al Gobierno Regional de Aysén a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (F.N.D.R.), por disponer de los recursos necesarios para fomentar la innovación en la búsqueda de soluciones para las problemáticas detectadas, permitiendo que muchos emprendedores y emprendedoras inicien sus negocios y puedan dinamizar nuestra economía”.  

INNOVACIÓN Y VALIDACIÓN

El programa Semilla Inicia busca apoyar a emprendedores y emprendedoras que cuenten con proyectos de negocios de alto potencial de crecimiento, mediante el cofinanciamiento de actividades para la validación técnica y comercial del emprendimiento, además de acceso a servicios de apoyo para su implementación y desarrollo.

Podrán postular personas naturales, mayores de 18 años, con residencia en Chile. Persona jurídica, constituida en Chile, que tengan menos de 18 meses de iniciación de actividades ante el Servicio de Impuestos Internos (SII), SIN VENTAS. Personas extranjeras con su Cédula de Identidad.

Este programa cofinancia hasta el 75% del costo total del proyecto, con un tope de hasta $15.000.000. El monto restante debe ser aportado por el beneficiario (25%), en dinero en efectivo, en el transcurso de la ejecución del proyecto. En el caso de adjudicación de Empresa Liderada por Mujer, cubre hasta el 85% del Costo Total del proyecto y el 15% restante debe ser aportado por la Beneficiaria, en dinero en efectivo, en el transcurso de ejecución del proyecto.

Los interesados en Semilla Inicia de Corfo tendrán hasta las 15:00 horas del 21 de octubre de 2022 para postular a través de www.corfo.clPara más información, dirigirse a las oficinas de Corfo Aysén, ubicadas en Simón Bolívar n°262, Coyhaique en horario de 08:30 a 13:30 horas; escribiendo a monica.moldenhauer@corfo.cl o llamando al teléfono 67 2451250.

 

 

Comentarios

comentarios

About Author

Karina Durney