ActualidadBiotecnologíaCienciaEmprendimientoInnovaciónNacionalNoticiasSalud

Conozca Vetromas, innovadora solución para evitar infecciones intrahospitalarias y enfermedades por alimentos

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), las infecciones intrahospitalarias (IIH) afectan entre un 5% y 10% de la población hospitalizada, este tipo de infecciones prolongan -en promedio- en 10 días la estadía de los pacientes.

En Chile, se notifican alrededor 70.000 casos al año. Por otra parte, las enfermedades transmitidas por alimentos (ETA), son un problema emergente, solo en Estados Unidos 76 millones de personas se enferman anualmente por esta causa siendo el 50% de los casos producidos por contaminación en el hogar.

Ante esta problemática nace Vetromas, un revolucionario vidrio antibacteriano que traspasa las propiedades antimicrobianas y antibacterianas de los minerales a una superficie de vidrio cromatizado con nanopartículas de cobre, que permite eliminar en un 99,9% todo tipo de organismos, transformándose en una solución para las problemáticas que se producen en el mercado alimentario y sanitario.

Su fundador, Christian Aguilar, explica que “actualmente estamos trabajando para clientes específicos que han confiado en las propiedades de nuestro producto. Nuestro mercado es bastante amplio, ya que resolvemos una problemática que es bastante transversal en mercados como el alimentario (hoteles, restaurantes, inmobiliario), nuevas viviendas y/o remodelación de ellas, hospitalario y de laboratorios”.

¿Qué es Vetromas?

 Vetromas -cuenta con el apoyo de la incubadora de negocios de la Universidad Técnica Federico Santa María y Corfo- y es principalmente un innovador material de revestimientos y cubiertas para el sector industrial que sintetiza sus propias nanopartículas de cobre, con un 99,5% de pureza, a partir de activadores orgánicos amigables con el medio ambiente y que se incorporan posteriormente como materia prima de la cubierta.

En su proceso de manufactura, se incorpora microvidrio de color, permitiendo al cliente la personalización, obteniendo un producto elegante, firme, 100% atóxico y de fácil mantención.Las cubiertas se producen en un formato de entre 6 mm y 19 mm de espesor, tienen una superficie de hasta 80 cm por 1.80 m aproximadamente y cuentan con una paleta de más de 20 colores para elegir.

Para obtener mayor información sobre los productos puedes revisar la siguiente página web: https://vetromas.cl/

Comentarios

comentarios

Compartir

Pin It on Pinterest