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Conozca Uniforma, la plataforma que facilita la vida de padres y estudiantes

Uniforma es una plataforma virtual, dedicada a la venta en línea de uniformes escolares, y se ha convertido en una alternativa a la escasez de tiempo que muchos padres enfrentan a la hora de ir a comprar. Posee disponibilidad durante todo el año y permite a los compradores adquirir productos según su disponibilidad de tiempo, su proceso de compra es simple y amigable, y además cuenta con una línea telefónica de apoyo al cliente.

Julio Cornejo creador de Uniforma, siempre ha estado ligado al mundo textil ya que su familia se dedica a esto, por eso su meta siempre fue convertirse en empresario, pero uno diferente e innovador. Un día conversando con su padre comentaron lo desagradable que es comprar el uniforme escolar y pensó en lo fácil que podría ser comprar en línea, y efectivamente se dijo y se hizo. El primer paso fue encuestar algunos padres para ver si  la idea cumplia su objetivo, y claramente la hipotesis de Julio era correcta.

A pesar de ser una excelente idea, convencer al resto no fue fácil  “Lo siguiente fue lo más duro, renuncié a Deloitte y sin nada en mis manos traté de convencer a todo el mundo de que esta no solo era una idea innovadora, sino que un negocio con muy bajo riesgo de inversión, sin embargo, como era tan joven la gente no me tomaba mucho en cuenta. Entonces decidí vender todo lo que tenía y empecé por mi cuenta, con eso me alcanzó para crear la página. Lo siguiente fue lo más difícil, no me quedaba mucho dinero y estaba agotando mis cartas, sin embargo, con un mínimo producto viable en mano y después de mucho insistir, conseguí cerrar los primeros 20 colegios y nuestro primer gran proveedor que estaba dispuesto a darnos crédito para la compra de estos” expresó Cornejo.

Gracias al esfuerzo y el trabajo puesto en este proyecto, Uniforma terminó siendo un éxito y resultó mejor de lo que esperaban, el primer año lograron vender el doble de lo presupuestado. Con estos resultados deciden armar un equipo más grande y capacitado para escalar y posicionar la empresa, y en este mismo transcurso se adjufican un SSAF-D financiado por Corfo a través de Incubatec.

Incubatec ha sido de gran ayuda, aparte de estar financiando parte importante de nuestro crecimiento, hemos encontrado apoyo estratégico significante a su lado. Han sido un nexo importante con diversos medios, y esto es solo un comienzo, ya que en un futuro próximo donde esperamos levantar capital privado para la producción de los uniformes de todos los colegios con los que tenemos contrato, la guía de la incubadora será fundamental” expresó el empresario.

Uniforma ha crecido considerablemente, lo que  partió siendo un E-commerce para la venta en línea de uniformes escolares, hoy es una plataforma de recomendación y guía para padres en proceso de crecimiento. Los apoderados solo deben ingresar algunos datos y el sistema les recomendará todo lo que necesitan, desde el uniforme escolar hasta la lista de útiles. De esta forma no tienes que preocuparse nunca más por las compras de marzo ya que todo queda en manos de la página. La recepción de Uniforma ha sido muy positiva, incluso padres y madres jóvenes les han agradecido por este servicio. De está misma forma las recomendaciones que han surgido han prosperado nuevas ideas para dar soluciones a esta tecnología. Uniforma está en un proceso de mejora constante, y la buena recepción de la gente ha hecho esto mucho más fácil.

Actualmente trabajan con un sistema exclusivamente en línea, inicialmente comenzaron con una empresa productora de uniformes (que posee contrato con alrededor de 250 colegios y elabora un gran porcentaje de lo vendido en las multitiendas), pero este año abrieron el mercado para ser un “Market Place” para los pequeños productos, así que ellos también puedan aumentar sus ventas por este medio.

El empresario es consciente de que su empresa va en alza y que su mercado tiene una buena proyección “Tenemos contacto con más de 200 colegios que desean trabajar con nosotros, la aceptación ha sido increíble. Están incorporándose gradualmente debido a la alta inversión que conlleva venderlos en la página, pero calculamos que de aquí al 2020 tendremos 350 colegios en la plataforma”.

Proyecciones y desafíos:

Por el momento poseen “contratos verbales” con 120 colegios, así que la meta para el próximo año es poder agregar la totalidad de estos en la plataforma.

También están incorporando muchas sorpresas, con la finalidad de satisfacer aún más las necesidades que tienen los padres. Una de ellas es dar continuidad al reciclaje de Uniforma; “creemos que empezar a consumir de forma sustentable es algo que todas las personas en el mundo deberían acostumbrarse”. De esta forma pretenden dar énfasis a la venta de uniformes genéricos (pantalones, zapatos, etc), con el objetivo de comenzar a donar un 40% de las utilidades de estos productos a organizaciones con fines educativos y así aportar con un grano de arena. la plataforma que facilita la vida de padres y estudiantes

 

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