EmprendimientoInnovaciónInnovaCorfoNoticiasTendencias

Conozca MIAGÜITTA, agua purificada, envasada en mamaderas reciclables y reutilizables

Consagrados como uno de los ganadores del Concurso de Corfo Voucher de Innovación Femenina, los amigos de esta original solución, ahora cuentan con mayores posibilidades para dar un salto más grande y proyectar con mayor solidez su innovadora propuesta.

Concebida como idea que permita entregar a madres y padres toda la comodidad en un producto que permita simplificar las tareas diarias durante los primeros años de sus hijos, MIAGÜITTA fue lanzado al mercado el año 2014 y desde entonces, paso a paso, han ido conquistando voluntades y preferencias en padres que vieron en ellos una solución a sus necesidades.

El equipo, encabezado por Claudia Retamal, generó esta solución que va más allá que una simple agua filtrada en botellas especiales para bebés y niños. El agua que contienen sus formatos ((Baby, Toddler, 500 ml y 1500 ml) está libre de sodio, flúor y cloro, pero, a la vez, está sumplementada con minerales esenciales para las primeras etapas de crecimiento, trayendo múltiples beneficios para su salud. Según la emprendedora “tiene la composición mineral recomendada para la infancia en innovadores envases, aptos, cómodos y seguros para bebés, niños y padres”.

Su formato Baby trae un chupete clásico para guaguas con flujo de 6m+ (6 meses en adelante), mientras que el Toddler trae un chupete a prueba de derrames recomendado para 12m+ el cual, al morderlo, abre el orificio para dejar pasar el líquido.

MIAGÜITTA es agua purificada que ha pasado por un proceso de esterilización mediante Ozono, por lo que no es necesario hervirla. Además, sus chupetes se esterilizan al pasar por un proceso de pasteurización, lo que implica que estamos frente a una botella lista para utilizar, con un sello intermedio que protege el contenido y uno externo para que el chupete esté protegido y llegue de forma segura a nuestros clientes.

Una de las innovaciones que destaca en MIAGÜITTA, es que se trata de una botella reutilizable que se puede usar cuantas veces uno lo requiera. Está hecha de PETG al igual que las aguas envasadas (PET), por lo que su vida útil dependerá del uso que se le dé. Además, sus botellas son 100% reciclables por los materiales que las componen.

Este producto tiene una duración de 6 meses desde la fecha de su elaboración y no necesita refrigeración, lo que la convierte en una perfecta compañía para los viajes. Incluso, cuando se trate de vuelos nacionales. Para vuelos al extranjero, hay restricciones en cuanto al volumen de agua permitido, por lo que se recomienda mostrar que va sellada para poder subirla al avión.

miaguita-intjpg

Voucher de Innovación

Este concurso de Corfo está pensado para que las empresas desarrollen soluciones innovadoras a desafíos de productividad y/o competitividad, mediante la vinculación con proveedores de conocimiento como universidades, centros de investigación u otros lugares especializados.

De este modo, el concurso cofinancia hasta el 90% del costo total del proyecto, dependiendo del tamaño de la empresa, para la contratación de servicios que correspondan al desarrollo de innovaciones de producto y/o procesos, con un tope de hasta 7 millones de pesos.

Comentarios

comentarios

Compartir

Pin It on Pinterest