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Conozca Incoludido, el emprendimiento independiente de papel higiénico

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Por cerca de una década, en Chile se vivió la llamada “Colusión del papel confort”, alianza –descrita por el Fiscal Nacional Económico, Felipe Irarrázabal- como una alianza entre CMPC y SCA para establecer altos precios en productos como el papel higiénico, toallas, pañuelos desechables, servilletas y artículos “tissue”. Esto generó una oportunidad de negocio desarrollada por Social Growing, quienes crearon Incoludido (papel higiénico independiente del país), proyecto que acaba de levantar $100 millones en inversión para avanzar en la iniciativa.

En este contexto, Incoludido nació en marzo del año 2016 y su operación se solventó gracia a una campaña de crowdfounding (levantamiento colectivo de fondos), en la que por cerca de cuatro meses lograron cautivar a 600 personas, reuniendo $24 millones.

Tras esto, en agosto del mismo año, la importanción del primer container de papel higiénico reciclable desde Perú –y posicionarlo en el mercado- se hizo realidad. En paralelo, la idea obtuvo el 2do lugar en la Creative Bussines Cup Chile 2016, evento organizado por el gobierno de Dinamarca, que busca destacar a las empresas más creativas del mundo, recibiendo un masivo apoyo del público, dándoles un espaldarazo con lo que levantaron una primera ronda de inversiones que culminó exitosamente en los últimos días de mayo de 2017, alcanzando los $100 millones; lo que les permitirá continuar ofreciendo un producto independiente y de origen transparente.

Pancho Uno, graffitero cofundador de Social Growing, indicó a EntrepreNerd.cl “Sí, logramos llegar a los $100 millones lo que es un gran respaldo para lo que venimos haciendo, de poder ofrecer un papel higiénico de calidad a un precio justo y que da una respuesta real a las colusiones en el país”.

Incoludido es un papel higiénico doble hoja, reciclado –cuya materia prima es importada desde Perú- de 22 metros, el que se vende en un formato de 48 rollos a un valor de $10.000. Actualmente se encuentra disponible en 30 almacenes y 14 comunas de Santiago, información que es detallada a través de las redes sociales del emprendimiento (Facebook, Instagram y Twitter) y su página web (www.incoludido.cl)

Tras su aceptación en el mercado, incoludido ha comenzado a evolucionar, primero desarrollando un nuevo formato: 30 metros de extensión y, segundo, generando un pack de cuatro unidades, cuyo valor ronda los $1.000. Además, ya están trabajando con una empresa local –para generar trabajo en el país- siempre manteniendo un producto reciclado, sin monocultivo.

QUIENES CREARON INCOLUDIDO

El emprendimiento de papel confort reciclado fue ideado por Carlos Mancilla, ingeniero civil industrial, (quien es fundador y gerente de Felicidad de Social Growing) quien comenzó a avanzar en el proyecto junto al director audiovisual Leandro Vander, Juan Pablo Capalo (diseñador audiovisual), Rafael Springtime (ilustrador), Pancho Uno (graffitero) y Francisco Badilla (líder de operaciones y logística), quienes junto con 20 personas han dado vida a la iniciativa.

Ellos definieron las metas de incoludido como vender papel higiénico de calidad y a un precio justo, potenciar la economía local a través de la venta en almacenes de barrio y ferias libres (no se vende en supermercados); disminuir valores del producto y aumentar su calidad a medida que el proyecto crezca; ir en ayuda de la fundación “Emprender con alas” para niños en riesgo social; y lograr ampliar el negocio a otra gama de productos por todo Chile.

Por lo pronto el llamado a participar de Incoludido sigue abierto, todo quien quiera invertir, apoyar o vender el proyecto en sus locales, será bienvenido, para esto se debe ingresar a www.incoludido.cl e ingresar a la sección de padrinos financieros (donde el mínimo a invertir son $100.000, con un máximo de $10 millones).

Así trabaja Incoludido

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