ActualidadEducaciónEmprendimientoInnovaciónNacionalNoticiasPlataforma

Conozca Colegium, la innovación que termina con la libreta y el libro de clases

Gracias a Colegium, registrar las actividades en las tradicionales libretas será cosa del pasado, salto digital que facilita la labor educativa y ayuda a optimizar los procesos de los colegios y también a involucrar más a los apoderados en el proceso de aprendizaje de sus hijos.

Más de 2.000 colegios en Chile y Latinoamérica están integrando innovación tecnológica en su gestión escolar, por medio de plataformas que automatizan procesos y utilizan tecnología para ahorrar horas de dedicación docente.  La gestión académica, la recaudación, matrículas, pasar la lista, diagnóstico de aprendizaje y gestión de actividades extracurriculares, son algunas de las actividades que se pueden hacer hoy mediante estos software y aplicaciones.

Actualmente, la institución y/o empresa con más soluciones de innovación y tecnología educativa utilizadas en Latinoamérica, se llama: Colegium. Nació hace más de 18 años y sus más de 40 plataformas y Apps son utilizadas por 2 millones de usuarios y más de 2.000 colegios en Chile, Argentina, Brasil, Colombia, México y Uruguay.

El gerente general de Colegium, Ariel Gringaus, aseguró que su razón para crear esta plataforma es mejorar la educación mediante un cambio de enfoque. “En Colegium también hemos entendido que no sólo es necesario y urgente reducir la carga y agobio laboral de profesores y directivos, sino que también es prioritario recuperar el tiempo perdido en tareas administrativas y devolverlo a la principal labor de los colegios que es educar”.

Lo cual ha permitido un significativo avance en el Colegio San Pedro de Nolasco. Su director Marcelo Valenzuela relató su experiencia. “Nosotros soñábamos con la eliminación del libro de clases y con Colegium lo logramos. Para los profesores es fabuloso, estar en todos lados conectados y eso nos ha permitido acceder de manera eficiente a los datos de nuestros estudiantes. Desde el punto de vista de la extensión curricular, los datos académicos, lo económico, o administrativo, también ha sido un aporte gigante. La gestión se hace mucho más eficiente al tener todos los datos centralizados”.

 Actualmente, Colegium está presente en la gestión escolar de los mejores colegios Chile, Argentina, Brasil, Colombia, México y Uruguay. Más información en www.colegium.com

Comentarios

comentarios

Compartir

Pin It on Pinterest