EmprendimientoNoticias

Conoce Epet, el emprendimiento que evita el extravío de tu mascota

Liderados por Igal Goldsmith, este grupo de “DogLovers”, desarrolló Epet, un innovador collar con GPS, que permite saber en todo momento la ubicación de su mascota y encontrarla de manera muy rápida en caso de extravío. Se trata de un sistema de monitoreo de perros “online”, el cual mediante el uso de un dispositivo especialmente diseñado, permite al dueño saber dónde está su mascota 24/7 a través de cualquier Smartphone o navegador web.

El ePet pesa menos de 40 gramos y es a prueba de agua. Su diseño está pensado en poder ser adherido al collar del perro o gato y su batería entrega hasta 30 días de duración (con una batería recargable).

El alcance de ePet es en todo el territorio nacional debido a que integra tecnología de última generación en Geolocalización, como GPS, Wifi, GSM y GPRS, entre otros. La gracia de la plataforma es que permite crear zonas seguras virtuales, las que al ser abandonadas por las mascotas activan inmediatamente una alerta al teléfono de su dueño. Cabe destacar que la determinación de la ubicación de la mascota abarca espacios abiertos y cerrados (como inmuebles) con una precisión de radio de hasta 10 mts.

Si bien, originalmente la plataforma fue pensada solo para monitoreo de perros, ya tiene contemplada la expansión a otros segmentos de animales como gatos, caballos, ganado e incluso automóviles y también personas, particularmente niños y adultos mayores.

Por el momento, el equipo de ePet está buscando realizar mejoras a su sistema, además de aumentar la producción de dispositivos.

Se calcula que uno de cada tres perros se extravía durante su vida. Para evitar esto, un grupo de emprendedores chilenos diseñaron una plataforma para que todo dueño sepa en todo momento donde está su “regalón”.

Comentarios

comentarios

Compartir

Pin It on Pinterest