EmprendimientoNacionalNoticiasSustentabilidad

Conoce Bicicla, la aplicación Chilena que revoluciona el reciclaje a domicilio

Bicicla es la aplicación chilena creada por Felipe Lüer y Francisco Lira, que crea el reciclaje colaborativo mediante la conexión de ciudadanos que sólo están dispuestos a separar sus residuos reciclables, con aquellos ciudadanos que ya reciclan yendo a los puntos limpios.

La app se basa en la tendencia mundial de aplicaciones colaborativas como Uber, AirB&B, Waze, donde los actores principales son ciudadanos resolviendo necesidades de otros ciudadanos.

En fase beta hace 3 meses, ya han levantado más de 90 bicicladores en diferentes comunas de Chile (Puerto Montt, Frutillar, Las Condes, Vitacura y Puerto Varas), cambiando rápidamente los hábitos de reciclaje de más de 1.300 hogares, reciclando más de 8.5 toneladas mensuales, con 0% huella de carbono e incentivando a jóvenes a ser líderes activos de las mejoras medioambientales que el planeta necesita.

El rápido crecimiento se debe a que con Bicicla, los dueños de casa reciclan a un click desde su celular; no tienen que acumular residuos en sus casas ni ir a dejar estos al punto limpio, es gratuita y además ¡ganan premios!

Ganadores de fondo PRAE Los Lagos (CORFO), mejor modelo de negocio del sur de Chile Patagonia Emprende (CORFO) y concursos internacionales como Switch Chile MX, Bicicla desde Chile está impactando al mundo, siendo invitado a los Global mobileGov Awards, como ejemplo de los beneficios de adoptar tecnologías móviles colaborativas para los municipios y gobiernos.

Bicicla, además, permite que las marcas asociadas reduzcan su huella de carbono y usen estos informes para responder a las nuevas exigencias de la ley REP.

Contacto para marcas interesadas felipe.luer@bicicla.com

Ingresa a  www.bicicla.com para más información

Comentarios

comentarios

Compartir

Pin It on Pinterest