ActualidadEconomíaEducaciónFinanzasGamingRegionalTendencias

Conoce 7×7 : el Juego de Educación Financiera que llega a impactar la Región de Los Ríos

  • El juego creado por Origo Lab, que ya ha sido implementado en otras regiones, se llevará a 20 escuelas de Los Ríos y beneficiará a más de 4 mil alumnos, transformándose en la iniciativa de Educación Financiera de mayor impacto en el país.

El juego de educación financiera se basa en abarcar los sectores más vulnerables del país se implementará en la Región de Los Ríos, es apoyado por Corfo, quién mediante el fondo PAEI ha decidido expandir el impacto de la iniciativa, luego del éxito obtenido en la zona de Los Lagos, dónde se benefició a 20 escuelas, se capacitaron más de 100 profesores y se llevó las bondades del juego a más de 3 mil alumnos.

7×7 es un juego creado por Origo Lab, y consiste en que un niño multiplique 7 veces su dinero en 7 sencillas etapas asociadas a metas porcentuales que se deben cumplir mediante actividades de micro emprendimiento, incentivando el conocimiento del dinero, conceptos de educación financiera, fomentando habilidades matemáticas e integrando a profesores, directores, alumnos y familiares bajo un mismo desafío.

El juego 7×7 está plasmado en un vinilo formato ruta que es instalado al interior de los establecimientos educacionales, quedando de manera pública para todos los niños. Además, Origo Lab incluye un ciclo de talleres dirigido a profesores para que sean ellos mismos los artífices de la transferencia e impulso de la educación financiera al interior del aula.

“Durante el año pasado llevamos 7×7 a Los Lagos y tuvimos importantes resultados, tanto en profesores como en alumnos, impactando a más de 3 mil niños de la región y llevando educación financiera de manera lúdica y entretenida, y ahora pensamos mejorar nuestro juego y lograr un mayor impacto en Los Ríos, por lo que invitamos a todos los establecimientos educacionales a inscribirse en la iniciativa”, aseguró Juan Carlo Medina, Líder de 7×7.

En esta oportunidad Origo Lab presentará una versión 2.0 del juego 7×7, transformando los 7 vinilos anteriores en una ruta que pueda ser impresa en una gran unidad al interior de las escuelas. Además, existe el desafío de generar una versión imprimible para que niños la puedan pegar en sus piezas, un app guía y la versión de 7×7 en tablero.

“Actualmente estamos dando un giro en el diseño y afinando la integración de conceptos de educación financiera para aumentar la efectividad del juego, y con ello aumentar la integración del conocimiento a largo plazo”, señaló Sharif Laibe, Director de Origo lab

 

Comentarios

comentarios

Compartir

Pin It on Pinterest