ConcursoNoticias

Concurso IMPACTA energía, Postulaciones hasta el 23 de Agosto

Impacta es un programa de Concursos Abiertos de Innovación Pública del Gobierno de Chile, llevado adelante por el Laboratorio de Gobierno y que en esta nueva edición será bajo los desafíos priorizados por el Ministerio de Energía.

A través de Impacta, queremos atraer e incentivar a los talentos que están fuera del Estado, como emprendedores e innovadores, invitándolos a que se involucren en desafíos públicos relevantes del país con nuevas ideas, tecnologías productos o servicios.

La energía es un factor estratégico en el desarrollo de Chile; la manera en cómo se obtiene y cómo se utiliza tiene una incidencia directa en el crecimiento económico, en el medio ambiente, en el desarrollo, la calidad de vida de las comunidades y las personas.

La Política Energética 2015 establece que la energía es un motor de desarrollo para el país como uno de sus pilares. Sin embargo, en muchos sectores de la sociedad aún no existe un desarrollo energético acorde a las políticas propuestas por el Gobierno. Es necesario relevar la importancia de la energía en sus distintas formas y usos, e involucrar a toda la ciudadanía en el desarrollo energético del país con nuevas ideas. Ahí es donde el Laboratorio de Gobierno pone a disposición el concurso abierto de innovación pública Impacta, que busca abrir desafíos relevantes y prioritarios del Estado a las soluciones e ideas creativas del talento privado mediante una convocatoria atractiva para innovadores y emprendedores.

Estos son los desafíos a resolver de Impacta Energía. Desafíos con los que queremos atraer al talento, creatividad e ideas de distintos actores del ecosistema de innovación público-privado, colaborando para lograr impactar positivamente la calidad de vida de los chilenos

DESAFIOS IMPACTA

Financiaremos con 300 millones de pesos a repartir las cuatro mejores ideas que:

-Mejoren el acceso a la energía por parte de los ciudadanos y su barrios, las micro y pequeñas empresas y potencien el ahorro en el consumo energético, haciéndolo más eficiente.

-Promuevan la energía como motor de desarrollo de las personas, del medio ambiente y de la productividad.

Los cuatro ganadores de Impacta Energía recibirán un monto de $75.000.000 c/u para el pilotaje.

Serán dos ganadores por desafío (4), quienes deberán efectuar un piloto en conjunto con el Ministerio de Energía, para lo que contarán con un plazo máximo de 6 meses.

Las postulaciones están abiertas hasta el 23 de Agosto, 2016.

MÁS INFORMACIÓN EN :https://www.impactaenergia.cl/

Comentarios

comentarios

Compartir

Pin It on Pinterest