ActualidadCapital HumanoConcursoEconomíaInnovaciónNacionalNoticiasTecnologíaTendencias

Con gran recepción concluye el evento de Laboratoria “Hackeando la Desigualdad”

Desde el 17 hasta el 22 de agosto se realizó el evento “Hackeando la Desigualdad” donde más de 100 egresadas y estudiantes de Laboratoria crearon propuestas para cerrar la brecha de género que existe en las áreas de salud, finanzas y telecomunicaciones. Durante estos 6 días se llevaron a cabo distintos webinars organizados por Laboratoria en conjunto con everis y organizaciones aliadas a la plataforma por los derechos de las mujeres y las niñas, Juntas en Acción, donde profundizaron el tema de la brecha de género que existe en cada una de ellas.

“Esta es una instancia muy poderosa ya que vemos como la brecha de género sigue vigente en las industrias de salud, finanzas y telecomunicaciones. Evidenciar el gran talento que tienen las mujeres en el ámbito de la tecnología y sus capacidades, es algo que puede cambiar muchos paradigmas”, afirma Matías Hoyl, Country Director de Laboratoria Chile.

La primera jornada de la actividad comenzó con el rubro de la salud, donde se habló de democratizar la salud en todo sentido, empoderar la figura femenina y al paciente con su información personal. Hoy en el país hay casi un millón y medio de personas esperando por atención, por lo que es realmente importante contar con modelos híbridos de atención, es decir, que además de la consulta física se puedan realizar teleconsultas, que los remedios y recetas se pueden enviar vía correo o Whatsapp.  Los que participantes en esta instancia fueron Noemí Espinoza, directora de Innovación de FALP, Carla Bravo, directora del Observatorio de Violencia Obstétrica Chile y Eduardo Rojas, director de Salud Everis Chile.

Luego fue el turno de hablar del área de finanzas, donde se afirmó que para la mujer es un desafío mucho mayor a la hora de encontrar trabajo en este rubro específico, donde una solución posible a esta problemática es el emprendimiento. El webinar que fue impartido por Paola Ledezma, gerente División de Productos e Innovación de Transbank; Emilio Vélez, gerente general de Microempresas de Bancoestado y por Tammy Pustilnck, cofundadora y presidenta de Corporación Descentralizadas y moderado por Carlos Oviedo, gerente de Banca e Innovación de Everis Chile.

La tercera y última charla tocó el tema de las telecomunicaciones, donde se plantearon los desafíos de acceso a las telecomunicaciones y digitalización a los que se enfrentan las mujeres y el contexto en el que viven las que trabajan en esta área. Además, se habló sobre que la tecnología es el motor para generar un cambio en el futuro, por lo que se hizo hincapié en la importancia de abrir la digitalización a todo quien quiera aprender. Adriana Bastías, directora de Red de Investigadoras Chile, Natalia Jara, digital Solutions Developer Entel Ocean  y Catherine Merello, Directora Digital Strategy Everis Chile fueron las protagonistas de llevar la conversación.

Comentarios

comentarios

Compartir

Pin It on Pinterest