Innovación

Cómo una empresa puede incorporar el Employee Branding para potenciar su imagen

Incorporación de tecnología en recursos humanos:

Cómo una empresa puede incorporar el Employee Branding para potenciar su imagen

  • Esta tendencia tiene que ver con cómo los trabajadores de una compañía se identifican con ésta y transmiten la buena imagen corporativa y los valores a través de sus perfiles de redes sociales.

Quienes forman parte de una organización, son su cara visible. Por ello, es clave que cuando un trabajador hable sobre su empresa y de su trabajo, sienta motivación e interés de hacerlo, especialmente si hay un buen ambiente laboral.

Bajo ese contexto, muchas empresas han optado por incorporar el employee branding, como una nueva forma de dar a conocer de primera fuente, su forma de trabajo y valores al mercado.

Esta es una tendencia que cada vez ha sido más valorada en el área de recursos humanos, tanto en nuestro país como en todo el mundo. Consiste en lograr convertir a los trabajadores en embajadores de la compañía, a través de las redes sociales. Los colaboradores de una compañía se identifican con ésta y transmiten la buena imagen a través de sus perfiles.

Al respecto el CEO de Buk, Jaime Arrieta comenta que “con la llegada de la tecnología, se ha formado un entorno digital que ha hecho que, a través de herramientas como las redes sociales, quienes trabajan en una empresa influyan a otros colaboradores tanto internos, como externos”.

Cabe destacar que el employee branding tiene varias ventajas para una empresa. Lo primero es que es posible aumentar su reputación, y así atraer candidatos altamente calificados o crear nuevas posibilidades de negocio.

“Si una persona ve un entorno de trabajo sano y motivación en las personas que trabajan en ese lugar, le dan ganas de postular a esa empresa. El ambiente laboral es de gran importancia a la hora de elegir donde uno quiere crecer profesionalmente. Y la forma como un colaborador puede mostrar cómo es trabajar en un lugar, es clave para atraer talentos”, comenta Arrieta.

Asimismo, que los trabajadores reflejen en sus redes sociales una buena imagen corporativa, también es atractivo y puede llegar a clientes y potenciales clientes, lo que permite generar nuevas oportunidades comerciales.

Para que la influencia de un trabajador sea positiva, es importante que la compañía trabaje ciertos aspectos con el objetivo de generar felicidad y motivación en sus trabajadores, con el fin que cuando tengan que hablar de ellos, lo hagan en los mejores términos.

Bajo ese contexto, la incorporación de la tecnología es clave para lograrlo. Al automatizar los procesos, el equipo de recursos humanos puede enfocar su trabajo y esfuerzos en conocer mejor a sus colaboradores y talentos, permitiéndoles potenciarlos.

 

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