Capital HumanologísticaTips

¿Cómo tener reuniones de trabajo efectivas?

Muchos trabajadores tienen reuniones de manera diaria y, si bien son importantes, en algunas ocasiones éstas se alargan más de lo necesario y pierden el objetivo central.

Para conseguir reuniones valiosas y prácticas, Mercer entrega ocho útiles recomendaciones:

 

  1. Citar solo reuniones y asistencias imprescindibles: No es necesario convocar por todo y a todos para temas puntuales.
  2. Comunica la agenda y objetivos: Antes de fijar cualquier reunión, es imprescindible saber cuál es el motivo.
  3. No utilizar celulares ni notebook: Estos pueden convertirse en elementos distractores para los asistentes, quienes al estar contestando mensajes o correos electrónicos pueden dejar de poner atención a un punto importante.
  4. Respetar horarios y temas: La hora de inicio y de término debe cumplirse para no complicar la agenda de los participantes. Además, es necesario mantener el foco de la reunión en la temática específica que se quería discutir.
  5. Tener en cuenta las diferencias culturas e idiomáticas: Hoy las empresas son integradas por diferentes culturas e idiomas. Por eso es necesario tener un idioma oficial para realizar la reunión y cumplirlo, para que todos puedan entender de lo que se habla. También se debe respetar los ritos que algunas culturas tienen a ciertas horas del día.
  6. Hablar de a uno en ordenadamente: No interrumpir en medio de una conversación, no acaparar todo el tiempo, dar la palabra a quien la solicite y seguir la coherencia de la conversación permiten que el diálogo sea fluido y que la reunión avance.
  7.  Disentir constructivamente: En las reuniones pueden surgir puntos de vista diferentes. Por eso, es importante comunicar las diferencias de manera respetuosa y propositiva.
  8. Recapitular las conclusiones y enviar una minuta escrita: Antes de finalizar es importante que los asistentes revisen lo conversado y acordado. Luego es necesario enviar la información a todos los asistentes, definiendo responsabilidades.

 

Acerca de Mercer

Mercer ofrece asesoría y soluciones tecnológicas que ayudan a las organizaciones a satisfacer las necesidades de salud, patrimonio y carrera de una fuerza de trabajo en constante cambio. Mercer cuenta con más de 22,000 empleados basados en 43 países, y la empresa opera en más de 130 naciones. Mercer es una subsidiaria de Marsh & McLennan Companies (NYSE: MMC), empresa líder mundial de servicios profesionales en las áreas de riesgo, estrategia y personas. Con más de 60,000 colegas e ingresos anuales de más de $ 13 mil millones, a través de sus compañías líderes en el mercado como MarshGuy Carpenter y Oliver Wyman, Marsh & McLennan ayuda a sus clientes a navegar en un entorno cada vez más dinámico y complejo. Marsh & McLennan Companies también es la matriz de Marsh, que asesora a clientes individuales y comerciales de cualquier tamaño sobre corretaje de seguros y soluciones innovadoras de administración de riesgos; Guy Carpenter, que desarrolla estrategias avanzadas de riesgo, reaseguro y capital para ayudar a los clientes a crecer de un modo rentable y a buscar oportunidades emergentes; y Oliver Wyman, que sirve como un importante asesor económico, estratégico y de marca para clientes del sector privado y gubernamentales. Para obtener más información, visite http://www.mercer.com/. Siga a Mercer en Twitter @Mercer@MercerLatAm

Comentarios

comentarios

Compartir

Pin It on Pinterest