Kauel, la destacada empresa de ingeniería tecnológica chilena, creó un sistema de corrección de pruebas que obtiene la calificación en menos de 5 segundos por examen, llamado Coin, que permite minimizar los tiempos de revisión y descongestionar el tiempo de los docentes.

Este innovador sistema para revisar exámenes, disminuye el tiempo de corrección por prueba a sólo cinco segundos. Se llama Coin y ya se utiliza en varias instituciones de educación, como por ejemplo el grupo Santo Tomás, el cual corrige más de 200.000 pruebas al año. 

Además, alberga un banco de preguntas, que facilitan la creación de pruebas en distintas versiones para evitar la copia, y finalmente, guarda los resultados, permitiendo el análisis, comparación y gestión de la información.

¿Cómo funciona? El profesor descarga la aplicación en su celular o tablet, y la ubica sobre cualquier prueba contestada de alternativas, selección múltiples, verdadero y falso, términos pareados, uso de rúbricas, étc. CoIn analiza las respuestas y entrega la nota al instante. Luego de lo cual, las calificaciones son guardadas en una nube y ordenadas generando reportes.

Coin rompe con un paradigma de logística y operación compleja y de altos costos que hasta ahora tenían las instituciones y los gobiernos en procesos de pruebas transversales, como lo es la PSU. Además, el profesor puede revisar la prueba desde cualquier lugar tan sólo con su celular”, explica Edmundo Casas, CEO de Kauel.

Ya existen instituciones educativas en Chile que están usando esta plataforma, como la Universidad Santo Tomás. Leopoldo Cárdenas, vicerrector de Procesos y Tecnologías de la Información, aseguró que “CoIn está ayudando a transformar nuestro proceso de evaluación. Ya que nos permite tener altos porcentajes de efectividad en la toma de pruebas, lo cual es muy valioso en instituciones que manejan sobre 90.000 alumnos.”

Además, Coin se utiliza en Esucomex, la Universidad de Viña del Mar, y está disponible para otras universidades y colegios.

Comentarios

comentarios

About Author

Karina Durney