Noticias

Cochilco y Fundación Chile firman convenio de colaboración desarrollar estudios del sector minero

La Comisión Chilena del Cobre (Cochilco) y la Fundación Chile, a través de Innovum, suscribieron un convenio de cooperación para elaborar y difundir información y diagnósticos sistémicos del sector minero en Chile.

Los ámbitos de colaboración se centrarán principalmente en desarrollar estudios sobre productividad en la minería; sobre el mercado de proveedores, sus dinámicas de innovación y exportaciones de bienes y/o servicios; y en identificar escenarios de producción para la construcción de líneas base para el roadmap tecnológico que Fundación Chile se encuentra realizando.

El Vicepresidente Ejecutivo de Cochilco, Sergio Hernández, señaló que este acuerdo es muy importante para la Institución ya que permitirá incorporar la destacada expertice que la Fundación Chile tiene sobre innovación en el sector de proveedores de la minería y en el área de capital humano.

«El objetivo de los estudios que desarrollaremos con Fundación Chile es aportar a mejorar la productividad y competitividad del sector minero identificando los elementos clave que permitirán mejorar la gestión en la empresa y optimizar el uso de los factores productivos», sostuvo Hernández.

Comentarios

comentarios

Compartir

Pin It on Pinterest