ActualidadEmprendimientoNacionalNoticiasSalud

Ganadores de Jump Chile crean dispositivo para tratar quemaduras

A Ciencia Cierta, proyecto que obtuvo la categoría oro en el concurso Jump Chile del Centro de Innovación UC Anacleto Angelini y que es apoyado por SURA Asset Management Chile, consiste en un utensilio llamado presoscopio que busca aliviar el control excesivo sobre las lesiones.

Según cifras del Ministerio de Salud y Coaniquem, más del 85% de las quemaduras en nuestro país se producen al interior del hogar y afectando mayormente a menores de 5 años. Los agentes causales más comunes son objetos calientes (46%) y líquidos (42%).

Este dispositivo cuenta con sensores capaces de entregar información detallada y objetiva, respecto a la presión que se está aplicando sobre una determinada quemadura, y con esto, realizar un tratamiento más apropiado y en menor tiempo.

“Los sensores se sitúan sobre la cicatriz del niño, control a control y envía la información hacia una interfaz que va a tener la terapeuta que podrá monitorear. Este puede saber en primera instancia con qué presión la cicatriz se va a mejorar con un test muy simple” explica Diego Rojas, Fundador de A Ciencia Cierta.

Asimismo, Andrea Rojas, Integrante del emprendimiento “A Ciencia Cierta”, agregó que “nuestra meta para este año es realizar pruebas en pacientes. Para esto, vamos a reiterar en el diseño del prototipo, después de eso perfeccionaremos el software y hardware para mejorar la precisión de los sensores y así poder llegar a un producto viable”.

El invento ya cuenta con un segundo prototipo, validado por terapeutas y kinesiólogos; y el 10 y 11 de mayo de este año, viajarán al Business Model Competition para representar a Chile.

Premiación de A Ciencia Cierta en el Jump Chile

Comentarios

comentarios

Compartir

Pin It on Pinterest