ChrysalisConvocatoriaEmprendimientoNoticias

Chrysalis está con convocatoria abierta hasta el 26 de julio

Chrysalis, la incubadora de negocios de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, se encuentra en pleno proceso de convocatoria, correspondiente a su tercer ciclo 2018. Los emprendimientos tienen plazo para postular hasta el 26 de julio en ESTE LINK. Esta convocatoria busca financiar startups  por hasta $60.000.000, correspondiente al fondo SSAF-I de Corfo, destinado para la puesta en marcha de la compañía.
Recordemos que durante el periodo 2018, Chrysalis ha dividido su Convocatoria a una modalidad ‘extendida’.  Hablando en palabras simples, dicha convocatoria está compuesta por ciclos de postulación. Un ciclo de postulación se define como un proceso que consta de seis semanas, durante el cual se recepcionan los proyectos. Finalizado un ciclo de postulación, al día hábil siguiente se abre un nuevo proceso.
“Durante nuestras primeras convocatorias de este 2018 ( 1° y 2° ciclo) hemos recibido una alta cantidad de postulaciones las que, luego de pasar por nuestros filtros de selección, han mostrado una gran calidad con respecto a su grado de innovación como a sus niveles de avance”, dice Jeanette Urrutia, Coordinadora del Departamento de Selección de Chrysalis. “Todo esto ha generado que los proyectos que han postulado a la fecha son de una alta calidad”.
Si bien Chrysalis se especializa en ciertas industrias, los proyectos que han logrado llegar a los últimos filtros, conforman una cartera multi industria que, si bien, pertenecen a las industrias que son el foco de Chrysalis, también se incorporan otras industrias. En este sentido, la invitación es a postular si el proyecto cumple con el perfil innovador que persigue Chrysalis.
“Proyectamos que este 3° ciclo será quizás la última gran convocatoria que lanzaremos este año, por lo que llamamos a todas y todos a motivarse a postular. Tendremos durante los próximos días eventos informativos en Santiago y Copiapó”, señala Alejandra.  “Importante resulta mencionar, es que desde el momento en que se ingresa el formulario de postulación, el postulante comenzará a recibir feedback de nuestro equipo especializado que estará atento en ir aclarando sus dudas”.
Más allá del financiamiento, importantísimo de por sí, lo más relevante de unirse a Chrysalis es fortalecerse a través de una gama de servicios que componen su propuesta de valor, como es el acceso a un programa de incubación, red de contactos comerciales, mentorías, red de internacionalización, acuerdos de co-incubación en Chile y el extranjero, contacto directo con grandes compañías de diversas verticales, participación en desafíos de innovación abierta, espacios de cowork, entre otros servicios.
Alejandra explica que durante el proceso el equipo realiza también asesoría y acompañamiento a quienes resulten seleccionados para el Demo Day. “Y si logras sortear esta etapa, ingresas a nuestro proceso de Pre Incubación, totalmente gratis, donde recibirás valiosos conocimientos sobre modelo de negocios, mercado y competencia, formulación de proyectos, entrenamiento de pitch y mentorías”, puntualiza la ejecutiva.
Chrysalis centra sus esfuerzos en atraer proyectos provenientes de la industria del Retail, Minería, Logística y Servicios. Si bien este elemento no constituye un requisito esencial para la postulación de la presente Convocatoria, no es excluyente, será considerado al momento de evaluar el proyecto en relación con aquellos que pertenezcan a otras industrias.

Comentarios

comentarios

Compartir

Pin It on Pinterest