ActualidadInternacionalNacionalNoticiassoftwareTecnología

Chileno es reconocido entre los mejores programadores del mundo en concurso internacional universitario

Mauricio Cari Leal, estudiante de la Universidad Católica obtuvo el segundo lugar en la final de CodeVita, el concurso internacional que invita a estudiantes universitarios con conocimientos de programación a competir por el título del mejor programador del mundo. El chileno logró el título de 1st Runner Up y un premio de US $7,000 dólares.

CodeVita, es organizado por el gigante indio de servicios informáticos, TCS. La competencia tiene el récord Guinness por ser el certamen de programación y computación más grande del mundo.

En la edición 2022 de este concurso, los estudiantes de Latinoamérica han tenido que probar sus conocimientos resolviendo una serie de desafíos informáticos basados en problemas reales. A través de este torneo, TCS busca acercar y profundizar el interés de los estudiantes en el área de la programación.

Mauricio Cari Leal.

A través de iniciativas como CodeVita buscamos identificar y destacar el talento chileno en materia de programación. Queremos estimular a las y los jóvenes programadores de Chile a seguir profundizando sus conocimientos y habilidades STEM, que son una herramienta fundamental para la innovación”, destacó Sol Besprosvan, Country Head de Chile.

Una sociedad con talento innovador, contribuye a un desarrollo más sustentable de los países y a la co-creación de un futuro mejor. En TCS estamos comprometidos con fomentar la innovación, y seguiremos impulsando a las nuevas generaciones a desarrollar sus talentos en esta área”, agregó.

CodeVita es un torneo desarrollado para vincular a TCS con estudiantes brillantes y darles una oportunidad de obtener experiencia y demostrar su talento en programación a través de prácticas de informática de la vida real, tanto a nivel local como mundial.

Con más de 10 años de historia, el certamen atrae cada año a cientos de miles de estudiantes de todas partes del globo. En 2021 el concurso obtuvo el récord Guiness por ser el torneo de programación más grande del mundo. A lo largo de su historia, CodeVita ha creado más de 12 mil 500 oportunidades de empleo a nivel mundial.

En la edición 2022 del concurso participaron más 300 mil estudiantes de todo el mundo y se repartieron US $20,000 en premios. Además, se entregó el trofeo al ‘Mejor Programador del Mundo’, el cual fue obtenido por Kalash Gupta, estudiante de la India.

Comentarios

comentarios

Compartir

Pin It on Pinterest