CoworkNacional

#ChileCowork: El espacio colaborativo más grande del país

10  espacios de cowork forman parte y juntos suman 4 mil m2 para fortalecer el emprendimiento, la innovación y el trabajo colaborativo en diversas regiones del país.

Potenciar y fortalecer el modelo de la industria del coworking en todas las regiones es uno de los objetivo de Chile Cowork, la primera red de espacios de trabajo colaborativo del país que este jueves 1 y viernes 2 de junio celebró el VI Encuentro de Espacios de Cowork en La Serena, con La Brújula Cowork como anfitrión.

Un pase nacional para todos los coworkers que formen parte de la red, co-organización de actividades y acceder a redes de emprendedores y prestadores de servicios de diversas regiones, son algunos de los beneficios en los que están trabajando en Chile Cowork para que más espacios se unan y así consolidarse como la primera asociación gremial de coworks y el espacio de trabajo colaborativo más grande del país.

“Los espacios de cowork son iniciativas que llevan varios años funcionando en Chile, pero hay mucho trabajo que debemos desarrollar, tanto a nivel de modelos de negocios, sustentabilidad y posicionamiento de conceptos como coworking y trabajo colaborativo. El objetivo justamente es promover este tipo de espacios para que más emprendedores conozcan el valor y al aporte que pueden encontrar en este tipo de lugares en cuanto al desarrollo de sus proyectos o negocios”, indicó Rodrigo Carrillo, Presidente de Chile Cowork.

Representantes de Puerto Montt, Osorno, Coyhaique, Valdivia, Viña del Mar, Temuco, Coquimbo y Concepción se reunieron en La Serena para reflexionar y trabajar en los próximos desafíos para potenciar los espacios de cowork y brindar más y mejores oportunidades a los emprendedores.. En ese sentido, Danko Ravlic, Gerente de Proyectos de La Brújula Cowork señaló que “es muy importante para nosotros sumarnos a estas iniciativas, porque probablemente los beneficiados finales serán nuestros propios clientes o coworkers, y parte de lo que estuvimos viendo es cómo un coworker de acá, puede por ejemplo, tener descuentos en toda la red de coworks que pertenecen a la asociación gremial y así otros puntos que sin duda serán beneficiosos para nuestros clientes”.

Por su parte, Mario Sepúlveda, de Espacio La Minga de Castro, señaló que lo fundamental de reunirse para potenciar el desarrollo del emprendimiento e innovación es “sentar bases más sólidas de lo que se pretende generar a futuro, que es la Asociación Gremial ChileCowork, que ya tiene personalidad jurídica, pero que aún está en marcha blanca, por ende, todos estos encuentros permiten cimentar las bases y a la vez poder proyectar el trabajo que tenemos a futuro”.

Por último, el Gerente de Kowork Temuco Francisco Vicente Lasa, comentó que este tipo de encuentros es muy útil debido a que “tiene una espiral virtuosa juntarte con otras personas a trabajar y colaborar. Tienes una multitud de aristas, desde contactos, asesorías inmediatas, información que fluye en el sistema y por supuesto, asociarse con las personas para generar nuevos proyectos”.

El próximo encuentro de espacios colaborativos de ChileCowork se realizará en Coyhaique el 7 y 8 de septiembre y los anfitriones en dicha ocasión será Sinergia Coworking; su Co Fundadora Paula Álvarez, invita “Como anfitriones del próximo encuentro de Chile Cowork, queremos recibir en la Patagonia a todos los espacios de cowork para que se integren a esta red que crece tras cada encuentro y que se consolida como una entidad nacional que promueve la cultura de la colaboración en espacios de cowork”.

ChileCowork reconoce el rol de Corfo por el apoyo de su Programa de Espacios Colaborativos para el Emprendimiento a diversos espacios de cowork, por lo que junto a esta entidad y todos los interesados en desarrollar el ecosistema nacional de emprendimiento e innovación, se manifiesta disponible para seguir contribuyendo con el desarrollo de Chile.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

comentarios

Compartir

Pin It on Pinterest