ConcursoConvocatoriaDifusiónEventoInnovaciónInvestigaciónNoticiasStartup

#ChileAlerta: el concurso que entrega hasta $60M a proyectos que mitiguen impacto de desastres naturales

La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) lanzó el concurso #ChileAlerta, convocatoria que busca ideas, prototipos y emprendimientos innovadores, que generen soluciones para mejorar la prevención, predicción, comunicación y reacción, tanto antes, durante y tras la ocurrencia de algún desastre natural dentro del territorio nacional.

Pueden postular personas naturales, emprendedores y startups de todo Chile, que se enfoquen en soluciones orientadas a la gran variedad de emergencias y desastres que afectan cada cierto tiempo al país, como por ejemplo, terremotos, maremotos, erupciones volcánicas, aluviones, deslizamientos de tierras, incendios, inundaciones, marejadas, entre otras.

#ChileAlerta entrega financiamiento de hasta $60.000.000 por cada proyecto, sumado al servicio integral de incubación que otorga la PUCV a través de Chrysalis, su incubadora de negocios. La convocatoria está abierta hasta el próximo 6 de noviembre a las 23:59 horas. Se postula en línea a través de www.chrysalis.cl.

La convocatoria cuenta con el apoyo de Onemi, Techo, Cigiden, la I. Municipalidad de Valparaíso y la compañía de ingeniería Sirve.

#ChileAlerta está destinada a la búsqueda de emprendimientos dinámicos que sean capaces de generar soluciones en los siguientes ejes:

Vivienda: nuevas ideas de viviendas de emergencia que sean efectivas para albergar a las personas afectadas por catástrofes naturales.

Datos: plataformas de visualización y monitoreo de información científica asociada a la prevención y/o predicción de desastres.

Reacción: ideas y planes que mejoren la coordinación comunitaria en las 72 horas posteriores a una emergencia.

#ChileAlerta invita a todos los emprendedores a las charlas informativas que se realizarán este viernes 28 de octubre en Santiago y Valparaíso. En la capital se realizará en el Urban Station Los Leones (General Holley #134, Providencia) de 11:30 a 13:00 horas. Mientras que en Valparaíso la actividad se realizará en el Hub Global Pucv (Av. Brasil #2104) de 15:00 a 16:30 horas.

Comentarios

comentarios

Compartir

Pin It on Pinterest