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Chile: Una Incubadora de Emprendedores Sociales

A pesar de los actuales vaivenes de la economía, se continúa destacando internacionalmente a nuestro país por sus índices de emprendimiento.

 

La posibilidad de emprender un proyecto constituye un sueño para la mayoría de las personas. Esta pasión nacional se ha convertido en un fuerte motor de la economía chilena y las cifras avalan este auge: hoy el 24,3% de la población adulta entre 18 y 64 años se considera un emprendedor en etapa inicial, revela la más reciente encuesta sobre Microemprendimiento del Ministerio de Economía.

Estos estudios demuestran que los chilenos sí se atreven a iniciar sus propios negocios, incluso cuando la economía está en constricción. Así, a pesar de los actuales vaivenes de la economía, se continúa destacando internacionalmente a nuestro país por sus índices de emprendimiento. Estudios muestran que Chile tiene la tasa más alta del mundo, alcanzando el 23,4% de la población económicamente activa; frente al 12,8% de Estados Unidos y el 8% promedio de los países de la OCDE.

Pero hoy esta tendencia no sólo implica generar un negocio rentable económicamente. Los emprendedores –y sobre todos los más jóvenes- se están inclinando por el emprendimiento social, que busca “cambiar el mundo”. Como resultado de este auge, desde 2012 existen más de 65 empresas nacionales certificadas como B, es decir, que no compiten por ser las mejores del mundo, sino que por ser las mejores para el mundo. A nivel global, Chile está catalogado como el país que tiene la mayor cantidad de empresas B.

Actualmente, tanto el Gobierno como instituciones privadas tienen puestos los ojos en un sinnúmero de talentosos emprendedores dispuestos a cambiar el mundo y darlo todo con la creación de un negocio socialmente responsable, que pueda tener un impacto positivo en la sociedad y en el medio ambiente.
Tenemos la convicción que mediante los negocios y la innovación, se puede crear un cambio positivo en el mundo y en las vidas de los demás. Es tiempo que las nuevas generaciones den un paso adelante, se atrevan a ganar de la manera correcta y sepan que los negocios son una herramienta para hacer el bien.

 

Diario Estrategia

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