InnovaciónNacionalNoticias

Chile “la innovación tiene que transformarse en el corazón de la estrategia productiva del país”

La Agenda de Productividad Innovación y Crecimiento que impulsa el gobierno tiene por objetivo central apoyar el emprendimiento y lograr que la economía recupere su dinamismo y su competitividad.

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet aseguró que la innovación tiene que transformarse progresivamente en el corazón de la estrategia productiva del país, por lo que el Ejecutivo trabaja de forma ardua para generar mejores mecanismos de apoyo y respaldo para estas iniciativas.

“No hay nada mejor para entender el tremendo potencial que puede tener la innovación, que ver sus resultados en marcha, no hablar sobre ellos, sino ver productos concretos que ya están teniendo muy buenos resultados”, afirmó.

Las declaraciones las realizó Bachelet en el marco de su visita al Centro de Innovación y Desarrollo de la Industria, uno de los 30 nuevos espacios colaborativos de trabajo para el emprendimiento, donde entregó un sello distintivo a los seleccionados por el programa “Espacios Colaborativos para el Emprendimiento” del Gobierno, representados por los Cowork y Hub Globales.

“Tanto los Cowork como los Hub, son espacios de juntar capacidad, conocimiento, ideas creadoras, creativas y buscar respuesta a situaciones que Chile requiere, como las que hemos visto y que son de altísima calidad”, dijo.

En este sentido dijo que el Ejecutivo apoya a los Cowork y los Hubs Globales, localizados en las regiones, y que estén alineados también con programas estratégicos y estrategias de desarrollo regionales.

Asimismo explicó que la Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento que impulsa el gobierno tiene por objetivo central apoyar el emprendimiento y lograr que la economía recupere su dinamismo y su competitividad.

“La solidez de nuestra economía es una de las características más valoradas de nuestro país en el mundo, más allá de las tasas de crecimiento. Yo lo he vuelto a comprobar en mi reciente viaje a Estados Unidos”, argumentó.

En esta línea la jefa de Estado abogó por establecer mejores nexos entre el sector público y el privado, de manera de que junto con crear riqueza, la innovación permita crear más bienestar para los ciudadanos.

Fuente: icndiario.com

Comentarios

comentarios

Compartir

Pin It on Pinterest