3IEActualidadMentoríaNacionalNoticias

Chile exporta por primera vez programa para formar mentores en Uruguay

Un intenso programa de trabajo destinado a la formación y transferencia metodológica en procesos de mentores vivieron empresarios y profesionales uruguayos del sector público y privado; en lo que fue la primera vez que una Red de Mentores chilena lleva estos conocimientos fuera de Chile.

Desarrollado por la Red de Mentores del Instituto 3IE -incubadora de negocios de la Universidad Técnica Federico Santa María (USM)-. esta actividad es el primer hito a nivel nacional, donde una organización de este tipo lleva estas metodologías y conocimientos a otros países de Latinoamérica.

En total fueron más de 30 empresarios y profesionales de Uruguay (representantes de las industrias química, alimentaria, tecnológica, logística, automotriz, energética, metalúrgica, manufactura y textil del país) quienes recibieron las herramientas de mentoring para apoyar a emprendedores, como los beneficios del mentoring, autoconocimiento, labor y responsabilidades del mentor y etapas del proceso de mentoring.

Leonardo García, vicepresidente de micro y pequeñas empresas de la Cámara de Industrias de Uruguay, explicó “la Cámara de Industrias hace 10 años que viene creando programas donde asocia a emprendedores con empresarios expertos y este año decidió profesionalizar a estos mentores. Para esto buscamos la experiencia que tienen en Chile, desde la Red de Mentores 3IE”.

Por su parte, la coordinadora de la Red de Mentores 3IE, Andrea Corvera, destacó que “esta es una alianza muy importante para nuestra red y nuestra incubadora 3IE, ya que nos permite transferir conocimientos que hemos ido desarrollando a través de los años, esta vez en el área del mentoring, con el objetivo de extender estos procesos a aquellas organizaciones que tienen interés de profesionalizar esta práctica, como es la Cámara de Industrias de Uruguay”.

Este programa formativo se desarrolla en el marco de “Impulsa Industria”, proyecto ejecutado por la Cámara de Industrias del Uruguay (CIU) y apoyado por el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP), para generar proyectos de desarrollo corporativo mediante la prestación de servicios que fomenten la incorporación de nuevas capacidades y articulación entre empresas, emprendedores, investigadores, estudiantes y servicios relacionados a la industria.

La Red de Mentores del Instituto 3IE de la USM cuenta con el apoyo de Corfo y participan de ella 88 expertos que han apoyado a más de 238 startups con más de 1500 horas de mentoring.

Comentarios

comentarios

Compartir

Pin It on Pinterest